Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

PASO 2017

“El Frente Progresista se derrumba por abrirle las puertas de la provincia al macrismo”

14 Aug 2017   |   comentarios

Ante los resultados provisorios de las elecciones en la provincia de Santa Fe, los referentes del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, emitieron declaraciones.

Crivaro sostuvo que: “Las elecciones muestran con agudeza la crisis del gobierno provincial y confirman lo que venimos denunciando. La política conservadora de Lifschitz a favor de los grandes empresarios que incluye cierres de fábricas, tarifazos y ataques a los docentes es un calco de la política de Cambiemos. Como capítulo final de una adaptación del socialismo al macrismo, le han entregado la provincia en bandeja a Cambiemos”.

El dirigente del PTS prosiguió diciendo que “en la elección también se expresó la polarización entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, que se dice opositor al macrismo, cuando en realidad fueron los cómplices de que se aprobaran los planes de ajuste que permitieron el envalentonamiento de Macri y de los grandes empresarios. Cristina y los suyos hicieron lo imposible para que no exista una oposición consecuente y de lucha contra Macri. En este marco, la izquierda a nivel nacional dio una pelea enormemente desigual frente a aparatos con infinidad de recursos, bancados por los ricos. Demostramos ser la única oposición consecuente en todo el país, peleando en el Congreso y en las calles, como se vio en la lucha de Pepsico”.

Por su lado Grisolía profundizó: “A los obstáculos habituales que implican las PASO para nosotros, en estas elecciones se les sumó el festival de decenas de listas que tenían la finalidad de confundir y disolver a las listas que contamos con menos recursos, entre un mar de papeles. En este sentido, estamos satisfechos de haber ya pasado las PASO en diputados nacionales y que, según nuestras proyecciones, estamos peleando por superar el piso proscriptivo en la categoría de concejal. Luego de hoy ya arrancamos con la energía redoblada para las peleas hacia octubre. En un marco de una elección polarizada y con un fortalecimiento del gobierno, hicimos una muy importante elección en el cordón de San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, en Rafaela y en otras ciudades. Además, vemos que sectores aún minoritarios pero de decenas de miles de votantes, buscan salidas por izquierda. A ellos nos queremos dirigir”.

Por último, Grisolía agregó: “durante toda la campaña dijimos que el gobierno nacional, si salía fortalecido, avanzaría en un plan más ofensivo sobre los trabajadores. Nos proponemos luchar codo a codo con todos los trabajadores, mujeres y jóvenes que quieran enfrentar los planes de Macri. Hayan votado a quien hayan votado”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota