logo PTS

Comunicados de prensa

Repercusión en los medios, fotos y acuerdo programático del frente

El Frente PTS-MAS presentó sus candidatos en conferencia de prensa

Prensa PTS

22 de julio 2005

(PTS, 20-07-2005) Este jueves 21 de julio a las 15 horas se realizará la presentación de los candidatos de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal del Frente PTS-MAS en el Hotel Bauen, Callao 360 de esta Capital. Allí harán uso de la palabra Christian Castillo (PTS), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, Héctor Heberling (MAS), candidato a diputado nacional por Provincia de Buenos Aires, Marina Alonso (MAS), candidata a senadora provincial, y José Montes (PTS), candidato a senador nacional por ese mismo distrito. Estarán también presentes otros integrantes de las listas comunes, como Carlos Artacho (delegado telefónico), Carlos Platkowsky (delegado aeronáutico), Andrea D"Atri (integrante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y luchadora por el derecho al aborto), Carla Lacorte (víctima del gatillo fácil) y Myriam Bregman (abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). 

Secretaría de Prensa PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas
----------
Lea
aquí el acuerdo programático del Frente de Izquierda Socialista y de los Trabajadores (PTS-MAS)
---------

Repercusión en los medios nacionales:

La Voz del Interior (Córdoba)
La izquierda no descarta una alianza para octubre 
22/07/2005 
En dos frentes y actos separados, el MAS y el PTS, por un lado, y la Izquierda Unida (IU) que encabeza la diputada nacional Patricia Walsh (MST), por otro, presentaron ayer sus listas de candidatos por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Sin embargo, ambos sectores no descartaron la posibilidad de “ampliar” sus alianzas a otros partidos antes del 23 de agosto, último plazo para la oficialización de listas ante la Justicia Electoral.
El primer acto de los dos realizados ayer por la tarde en el hotel Bauen, fue el del frente MAS-PTS que llevará como primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires al dirigente Christian Castillo (PTS).
En la provincia ese frente postula a José Montes (PTS) como primer senador nacional y a Héctor Heberling (MAS) para encabezar la nómina de diputados nacionales en ese distrito.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes todos los candidatos entre ellos, delegados gremiales de distintos sectores, Castillo llamó al electorado a “no votar ni a los Kirchner ni a los Duhalde porque son los mismos que hambrean a los trabajadores”.
El dirigente del PTS convocó a otros sectores de izquierda entre los que mencionó “al Partido Obrero” a “continuar el diálogo para conformar un frente más amplio que sea la alternativa 100 por ciento de izquierda a los partidos tradicionales”.
Una hora más tarde, sin mencionar a sus adversarios del MAS-PTS, los candidatos de Izquierda Unida de la Ciudad hicieron su propia conferencia de prensa acompañados por la primer candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, quien selló una alianza en ese distrito con Mario Cafiero como primer senador.
En la lista que encabeza Walsh como diputada nacional por la Ciudad, también figuran Guillermo Pacagnini. Gastón Laigle, Claudia Martínez, Rubén Devoto y Daniel Mercado.
“Estos son precandidatos porque estamos sometidos a un acuerdo programático mayor, de unidad de la izquierda”, señaló Ripoll.

Página/12
Frente del PTS y el MAS
22/07/2005
Después de los fracasados intentos de alcanzar un acuerdo electoral más amplio, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento al Socialismo (MAS) presentaron sus candidatos para Capital y la provincia de Buenos Aires en lo que definieron como “el único frente de izquierda que representa una alternativa para los trabajadores”. Christian Castillo (PTS) será su primer candidato a diputado nacional por la Capital; Héctor Heberling (MAS) también encabezará la lista de diputados por la provincia y José Montes (PTS) irá como candidato a senador nacional por ese mismo distrito. Todos volvieron a hacer un nuevo llamado al Partido Obrero para “construir un frente de la izquierda y los trabajadores” y criticaron la alianza de Izquierda Unida con “personajes de los partidos capitalistas”.

La Prensa
Sectores de izquierda presentaron candidatos 
22/07/2005
El frente que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento al Socialismo (MAS), por un lado, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por el otro, presentaron a sus candidatos a legisladores por la Capital y la provincia de Buenos Aires en el mismo escenario, hotel Bauen, y con diferencia de una hora.
El PTS-MAS presentó a Christian Castillo (PTS) como candidato a primer diputado nacional por la Capital; Héctor Heberling (MAS), postulante a diputado por la provincia, y José Montes (PTS), candidato a senador nacional por ese mismo distrito.
Castillo dijo que el acuerdo PTS-MAS es "un frente de la izquierda y los trabajadores para construir una alternativa socialista". En tanto, Montes llamó al Partido Obrero (PO) a sumarse al frente y criticó al MST por "llevar en su lista a figurones de la burguesía", en alusión a Mario Cafiero, que se postula como candidato a senador nacional bonaerense.
WALSH
Poco después, ocupó el lugar el MST, que lleva a Patricia Walsh encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital, junto a Guillermo Enrique Pacagnini, Gastón Laigle y el ex zamorista Rubén Devoto. Junto a ella se ubicaron Vilma Ripoll, candidata en primer lugar a diputada nacional por la provincia, seguida por Marcelo Cotos y el dirigente ferroviario Rubén Sobrero.
Los candidatos criticaron al Gobierno nacional y llamaron a ampliar el espacio de la izquierda, haciendo hincapié en que todavía hay tiempo para cerrar las alianzas, cuyo plazo vence el 23 de agosto próximo. La mención estuvo dirigida al Partido Comunista (PC), integrante de Izquierda Unida junto con el MST, que aún no constituyó la alianza porque está debatiendo un frente con los partidos Socialista e Intransigente en la provincia de Buenos Aires. 

Télam - Cable de Noticias
LA ALIANZA PTS-MAS Y EL MST PRESENTARON SUS CANDIDATOS
21/07/2005
El frente que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento al Socialismo (MAS), por un lado, y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por el otro, presentaron hoy a sus candidatos a legisladores por la Capital y la provincia de Buenos Aires en el mismo escenario y con diferencia de una hora.
El lugar elegido para ambas presentaciones fue un salón del Hotel Bauen, de esta Capital, donde los candidatos de la izquierda hablaron sobre sus propuestas y opinaron sobre los otros postulantes del mismo sector.
El PTS-MAS presentó a Christian Castillo (PTS) como candidato a primer diputado nacional por la Capital; Héctor Heberling (MAS), postulante a diputado por la provincia y José Montes (PTS), candidato a senador nacional por ese mismo distrito.
Castillo dijo que el acuerdo PTS-MAS es "un frente de la izquierda y los trabajadores para construir una alternativa socialista".
En tanto, Montes llamó al Partido Obrero (PO) a sumarse al frente y criticó al MST por "llevar en su lista a figurones de la burguesía", en alusión a Mario Cafiero, que se postula como candidato a senador nacional bonaerense.
A su vez, Castillo sostuvo que "éste es el único frente de izquierda que representa una alternativa para los trabajadores".
Poco después, ocupó el lugar el MST, que lleva a Patricia Walsh encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital, junto a Guillermo Enrique Pacagnini, Gastón Laigle y el ex zamorista Rubén Devoto.
Junto a ella se ubicaron Vilma Ripoll, candidata en primer lugar a diputada nacional por la provincia, seguida por Marcelo Cotos y el dirigente ferroviario Rubén Sobrero.
Los candidatos criticaron al gobierno nacional y llamaron a ampliar el espacio de la izquierda, haciendo hincapié en que todavía hay tiempo para cerrar las alianzas, cuyo plazo vence el 23 de agosto próximo.
La mención estuvo dirigida al Partido Comunista (PC), integrante de Izquierda Unida junto con el MST, que aún no constituyó la alianza porque está debatiendo un frente con los partidos Socialista e Intransigente en la provincia de Buenos Aires.
Desde el MST aseguraron que todavía se puede concretar el acuerdo, aunque el PC, el PI y el PS tienen previsto anunciar su acuerdo la próxima semana.

DyN - Cable de Noticias
EN FRENTES SEPARADOS, IZQUIERDA UNIDA Y EL MAS-PTS PRESENTARON CANDIDATOS
21/07/2005
NO DESCARTAN AMPLIAR ALIANZAS
En dos frentes y actos separados, el MAS y el PTS, por un lado, y la Izquierda Unida (IU) que encabeza la diputada nacional Patricia Walsh (MST), por otro, presentaron hoy sus listas de candidatos por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Sin embargo, ambos sectores no descartaron la posibilidad de "ampliar" sus alianzas a otros partidos antes del 23 de agosto, último plazo para la oficialización de listas ante la justicia electoral.
El primer acto de los dos realizados esta tarde en el hotel Bauen fue el del frente MAS-PTS que llevará como primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires al dirigente Christian Castillo (PTS).
En la provincia ese frente postula a José Montes (PTS) como primer senador nacional y a Héctor Heberling (MAS) para encabezar la nómina de diputados nacionales en ese distrito.
Durante la conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes todos los candidatos entre ellos, delegados gremiales de distintos sectores, Castillo llamó al electorado a "no votar (en octubre) ni a los Kirchner ni a los Duhalde porque son los mismos que hambrean a los trabajadores".
El dirigente del PTS convocó a otros sectores de izquierda entre los que mencionó "al Partido Obrero" a "continuar el diálogo para conformar un frente más amplio que sea la alternativa cien por ciento de izquierda a los partidos tradicionales".
Entre sus propuestas, el frente MAS-PTS anunció que reclamará aumentar el salario de los trabajadores a 1800 pesos".
También cuestionó al frente de centroizquierda que integrarán el PS, el PC y el PI en la provincia de Buenos Aires y a "los figurones aliados a esos partidos", entre los que apuntó a "Mario Cafiero", primer candidato a senador por un frente con el MST en la provincia de Buenos Aires.
Al término de la conferencia del MAS-PTS ingresaron al Bauen los candidatos de IU encabezados por Patricia Walsh, quien también llamó a "ampliar el frentes de Izquierda Unida" como "alternativa al gobierno de Kirchner que no deja de pagar al FMI y le niega aumento salarial a los trabajadores y a los jubilados".
Una hora más tarde, sin mencionar a sus adversarios del MAS-PTS -aunque se cruzaron al ingresar al hotel-, los candidatos de IU de la Ciudad hicieron su propia conferencia de prensa acompañados por la primer candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll -quien sí selló una alianza en ese distrito con Mario Cafiero como primer senador-.
En la lista que encabeza Walsh como diputada nacional por la ciudad, también figuran Guillermo Pacagnini. Gastón Laigle, Claudia Martínez, Rubén Devoto (presidente de la FUBA) y Daniel Mercado, entre otros.
"Estos son precandidatos porque estamos sometidos a un acuerdo programático mayor, de unidad de la izquierda", señaló la dirigente.
Previamente, Walsh y Ripoll admitieron la posibilidad de "ampliar el frente IU" que en la ciudad, según admitieron, quedó afuera el Partido Comunista "porque el PC está haciendo su propia alianza en la provincia" de Buenos Aires con el PS y el PI.
Walsh ratificó que su lista "va a competir con el PS" porteño y cerró toda posibilidad de acercamiento.
En tanto, otro frente electoral, pero de centroizquierda, iba a ser anunciado en una conferencia de prensa ayer, pero se pospuso para la próxima semana porque todavía faltaban cerrar algunas candidaturas.
El "Frente Amplio de Izquierda Democrática" estará integrado por el PS, el PC, el PI y sectores sociales como la CTA, APYME y la Federación Agraria y según trascendió, llevará al socialista Jorge Rivas para la reelección como primer candidato a diputado nacional, mientras que para la nómina de senadores también era mencionado el dirigente de la CTA, Ariel Basteiro.
Sin embargo, desde ese sector tampoco descartaron la posibilidad de ampliar esa alianza incorporando al MST en la provincia, que por ahora postula a Cafiero al senado y a Ripoll para la Cámara Baja.

Clarín.com
Izquierda Unida y el MAS-PTS presentaron sus candidatos para las legislativas de octubre
En dos frentes y actos separados, el MAS y el PTS, por un lado, y la Izquierda Unida, encabezada por la diputada nacional Patricia Walsh (MST), por otro, presentaron hoy sus listas de candidatos por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
De todas maneras, a pesar de los lanzamientos en forma separada, ambos sectores dejaron una puerta abierta para la posibilidad de ampliar sus alianzas a otros partidos. Esto deberá ser antes del 23 de agosto, día en que finaliza el plazo para la oficialización de las listas ante la justicia electoral.
En el primero de los dos actos, que se llevó a cabo en el hotel Bauen, fue el del frente MAS-PTS, que presentó a Christian Castillo (PTS), quien será el primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. En tanto, en la provincia, ese frente postula a José Montes (PTS) como primer senador nacional y a Héctor Heberling (MAS).
En la presentación, Castillo llamó a "no votar (en octubre) ni a los Kirchner ni a los Duhalde porque son los mismos que hambrean a los trabajadores". Además convocó a otros partidos de izquierda a "continuar el diálogo para conformar un frente más amplio que sea la alternativa cien por ciento de izquierda a los partidos tradicionales".
Una hora más tarde, en el mismo lugar, comenzó el acto de la Izquierda Unida. Sin mencionar a sus adversarios, los candidatos de la Ciudad hicieron su propia conferencia de prensa. Estuvieron acompañados por la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Vilma Ripoll, quien selló una alianza en ese distrito con Mario Cafiero como primer senador.
En la lista que encabeza Patricia Walsh como diputada nacional por la ciudad, también figuran Guillermo Pacagnini. Gastón Laigle, Claudia Martínez, Agustín Vanella (presidente de la FUBA) y Daniel Mercado, entre otros. De todas maneras, Walsh destacó: "Estos son precandidatos porque estamos sometidos a un acuerdo programático mayor, de unidad de la izquierda".
Con respecto a una posible alianza, Walsh y Ripoll admitieron la posibilidad de "ampliar el frente IU" en la ciudad. Además, según informaron, están dialogando con el socialismo y el Partido Intransigente (PI) para ampliar la alianza en la provincia de Buenos Aires.

La Gaceta de Tucumán
LA IZQUIERDA VA EN DOS FRENTES SEPARADOS.
En dos frentes y con actos separados, el MAS y el PTS, por un lado, y la Izquierda Unida (IU) -que encabeza la diputada nacional Patricia Walsh (MST)- por otro, presentaron ayer sus listas de candidatos para la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Sin embargo, ninguno de los dos sectores descartó la posibilidad de ampliar sus alianzas a otros partidos antes del 23 de agosto, último plazo para la oficialización de listas ante la Justicia Electoral.

Noticias Urbanas
La Izquierda presentó sus candidatos
En un acto realizado en el Hotel Bauen, Izquierda Unida (IU) presentó a los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad que competirán en las elecciones legislativas de octubre. Los referentes de IU no descartaron la posibilidad de sumar a otras fuerzas, para de esa manera conformar un frente electoral más amplio. Patricia Walsh se encargó de criticar al kirchnerismo.
Durante la tarde de este jueves 21, Izquierda Unida (IU) realizó el acto de presentación de los candidatos porteños para los comicios legislativos de octubre. El evento se llevó a cabo en el Hotel Bauen (Callao 360) y el mismo comenzó poco después de las 16. En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, Patricia Walsh, Gastón Laigle, Guillermo Pacagnini y el titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Agustín Vanella, entre otros.
Del evento también, participaron los postulantes legislativos de la Provincia de Buenos Aires, la ex legisladora Vila Ripoll y Mario Cafiero. Durante su discurso, Walsh volvió a reiterar la posibilidad de ampliar la alianza electoral de Izquierda Unida, para la que hay tiempo hasta el 23 de agosto, ya que existes conversaciones con el Partido Intransigente y con los trotskistas que integran el frente conformado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), quienes también presentaron sus candidatos en el Bauen horas antes de que lo hiciera IU.
Los discursos de los candidatos de Izquierda Unida se encargaron de realizar duras críticas a la gestión del Presidente Néstor Kirchner y se encargaron de mostrarse como la "única" alternativa viable al sistema.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: