Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

MENDOZA - SESIÓN ESPECIAL EN DIPUTADOS

El FIT votó en contra del acuerdo FPV – UCR por financiamiento

13 Mar 2015 | Finalizada la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para discutir el proyecto de ley acordado por el oficialismo y la UCR, PRO y PD para modificar la ley de las PASO las legisladoras del FIT Noelia Barbeito y Cecilia Soria realizaron declaraciones al respecto.   |   comentarios

Finalizada la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para discutir el proyecto de ley acordado por el oficialismo y la UCR, PRO y PD para modificar la ley de las PASO realizaron declaraciones.

La diputada Cecilia Soria del PTS-FIT declaró: "Nosotros votamos en contra de este acuerdo extorsivo que pretende legalizar la ilegalidad con la que actúa el gobernador. Esta modificación empeora la legislación vigente, dando mas lugar a que las corporaciones económicas financien las campañas electorales. Con este acuerdo Paco P˜érez no solo logra su cometido, sino que consiguió que los legisladores radicales se transformen en sus mejores abogados, pasando en pocos días de oponerse a la publicidad privada a ser los voceros defensores de este acuerdo”.

Y continuó: “Recordemos que este conflicto surge a partir del desdoblamiento electoral generado por el Poder Ejecutivo producto de sus especulaciones políticas ocasionando grandes gastos al Estado que pagamos todos los mendocinos”.

En el mismo sentido, la candidata a Gobernadora Noelia Barbeito y actual senadora provincial afirmó: “La próxima semana desde el FIT vamos también a rechazarlo en la Cámara de Senadores porque por un lado se destina arbitrariamente apenas el 6% de la publicidad oficial a “garantizar” los espacios en TV y Radio para las agrupaciones. No hay fundamentos de por qué el 6% y no una cifra superior. No se garantizará el criterio de la Ley Provincial y Nacional de que el 10% del espacio audiovisual y radiofónico se distribuya entre las agrupaciones políticas, sino que este espacio será drásticamente reducido por los altísimos precios que imponen las corporaciones que manejan los medios de comunicación. Asimismo, al dejar vía libre a la contratación de cartelería publica, la cual esta monopolizada por grupos económicos, plantea una elección desigual ya que las millonarias recaudaciones fruto de los aportes de empresarios de los partidos tradicionales estarán destinadas a ocupar dichos espacios, sin olvidarnos además del uso discrecional que da el ejecutivo a la publicidad oficial que termina siendo parte de su campaña electoral.

Para finalizar Barbeito sostuvo que “ante este acuerdo del FPV y la UCR desde el Frente de Izquierda llamamos a todos nuestros simpatizantes a redoblar los esfuerzos para plantear en estas elecciones una Mendoza de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria: (0261) 15 2078812

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota