logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza

El FIT va por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En la mañana de hoy la presidenta del bloque PTS-FIT de la cámara de diputados ingresó en la Legislatura un proyecto de ley (Expte. 67.474) para que la provincia implemente de forma inmediata la Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles del Ministerio de Salud de la Nación elaborada en el mes de junio de 2010. Junto a este proyecto de ley la diputada presentó una declaración(Expte. 67.472) para que Mendoza adhiera al proyecto de ley nacional impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que fuera presentado meses atrás por el diputado nacional Nicolás del Caño.

PTS

25 de septiembre 2014

El FIT va por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Estas presentaciones realizadas por la diputada son parte de una fuerte campaña que impulsa el FITcomo parte de las acciones convocadas para 28 de septiembre cuando conmemora el día de acción por el aborto legal seguro y gratuito. La fecha que surgió del quinto Encuentro de Feministas Latinoamericanas realizado en 1990 en la ciudad bonaerense de San Bernardo, se convirtió en un símbolo mundial de la lucha por este derecho.

La diputada Soria junto a la senadora Barbeito son impulsoras de las acciones que se llevaran adelante en Mendoza este lunes 29 de septiembre a partir de las 18hs en Plaza Independencia y convocantes al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 11,12 y 13 de octubre en Salta.

La jóven diputada del PTS señaló que "el procolo que debe implementar el Ministro Roby existe desde 1921 y Mendoza no lo aplica por lo que vida y el derecho de las mujeres queda al arbitrio de la “conciencia” y “creencias” de cada Médico o Juez que pretenden judicializar a las mujeres que llegan a los hospitales. Este es un problema de salud pública que el Estado tiene que resolver sin injerencia de ninguna institución religiosa"

Por su parte la senadora Barbeito agregó “este ha sido un reclamo histórico de las mujeres en Mendoza, ya que es una de las pocas provincias donde ha sido negado este derecho por parte de los partidos tradicionales” y también destacó “queremos que las mujeres ganemos las calles nuevamente para ir por nuestros derechos. Así como conseguimos que se modifique la ley de trata cuando miles salimos a las calles luego del escandaloso fallo por el caso de Marita Verón”

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria - 261 207 8812

Implementación Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles

Adhesión la Proyecto de Ley Nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: