logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT sumó otro recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de Pérez

Patrocinados por el abogado constitucionalista Carlos Lombardi, la pre-candidata a gobernadora del FIT, Noelia Barbeito y Nicolás del Caño, pidieron la inconstitucionalidad del decreto 2.400 del gobierno de Francisco Perez. Sostienen que si no cumple con el artículo 18 de la ley 8.619 no existen condiciones básicas que permitan una elección provincial mínimamente democrática y deberían suspenderse los comicios.

PTS

9 de febrero 2015

El FIT sumó otro recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de Pérez

"Con el patrocinio del Dr. Carlos Lombardi presentamos un pedido de inconstitucionalidad del decreto 2.400 del gobernador y una medida cautelar que señala que si no se cumple la ley deberían suspenderse las elecciones provinciales porque no existen garantías para que se desarrollen de forma mínimamente democrática" explicó la senadora Barbeito y agregó que "Con este decreto, el gobernador, además de violar la ley al levantar la prohibición para que los partidos políticos contraten a privados para realizar sus campañas, abre la puerta a la “devolución de favores” por parte de los candidatos electos que recibieron aportes privados a sus campañas. Tanto el PJ como la UCR han hecho que estas elecciones estén viciadas desde sus inicios al manejarlas a su antojo según sus propias internas y especulaciones políticas. El gobernador ya está al tanto de nuestro planteo y ahora tienen que responder él y la Corte" afirmó la senadora Barbeito del PTS-FIT

"Los partidos patronales gastan millones de pesos de los mendocinos usando la publicidad oficial para hacer campaña, lo vemos en Guyamallén, Las Heras, Luján, Ciudad y la provincia. Radicales y peronistas actúan de la misma manera y lo único que buscan es perjudicar a quienes denunciamos que gobiernan para los grandes empresarios y defendemos a los trabajadores" sentenció la pre-candidata a Gobernadora de la Izquierda.

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: