logo PTS

Comunicados de prensa

Despidos en Mendoza

El FIT reclama la inmediata reincorporación de los trabajadores de IMPSA

PTS

26 de agosto 2014

El FIT reclama la inmediata reincorporación de los trabajadores de IMPSA

Recientemente la empresa IMPSA(Industrias Metalurgicas Pescarmona Sociedad Anónima) despidió a más de 20 trabajadores de su planta ubicada en el departamento mendocino de Godoy Cruz, que se suman a los 120 operarios metalúrgicos despedidos que denuncia la UOM. Al mismo tiempo que la empresa celebraba un nuevo contrato millonario con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un parque eólico en Punta Alta, decenas de familias obreras recibían la noticia de que habían quedado en la calle.

“La empresa de la familia Pescarmona alude una supuesta crisis, pero mientras tanto el Sr Pescarmona pasa esta "crisis" disfrutando de un patrimonio personal que supera los U$S 320 millones colocándolo entre los cuarenta hombres más ricos de la Argentina. Quiere ajustar sus cuentas echando a la calle a los trabajadores dejando sin sustento a sus familias” sostuvo el concejal Martín Baigorria de Godoy Cruz.

La situación provocada por los despidos ha llevado a los legisladores del FIT a presentar numerosos proyectos en el Congreso Nacional, la legislatura mendocina y los concejos deliberantes de algunos departamentos como Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras o Maipú. A los proyectos de Ley presentados por el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño en el Congreso Nacional y por la Diputada provincial de la misma fuerza política, Cecilia Soria, que proponen prohibir los despidos por 24 meses hoy se suma un proyecto de declaración presentado en el Congreso Nacional, ambas cámaras provinciales y el concejo deliberante de Godoy Cruz manifestando la preocupación por lo ocurrido en IMPSA.

La senadora Barbeito, luego de reunirse en las últimas semanas con cerca de un centenar de trabajadores de distintos sectores, señaló que “la situación es preocupante en varias ramas de la industria, ya son más de 6000 familias las que se quedaron sin un ingreso en lo que va del año. Por esta razón venimos insistiendo en que se trate el proyecto presentado que prohibe despidos y suspensiones para que esta crisis no la paguen los trabajadores que se esforzaron durante años mientras los empresarios “se la llevaban en pala” como dijo la señora Presidenta."

Finalmente, Barbeito indicó que "la semana pasada, esta legislatura expresó su preocupación por la situación financiera de la empresa, el propio vicegobernador dijo que intervendría ante legisladores de Brasil para colaborar en el levantamiento de la quiebra a la que llegó una de las empresas del grupo en ese país. Sin embargo la empresa respondió presentando un procedimiento preventivo de crisis que abre la puerta a mas de 200 despidos de un total cercano a los 1000 trabajadores” y finalizó “Le reclamamos a la legislatura y el gobierno provincial que de la misma forma que se han preocupado por los negocios millonarios de Enrique Pescarmona, se preocupe por los trabajadores y le exijan la inmediata reincorporación de los operarios despedidos a la empresa y se apruebe el proyecto del FIT para prohibir los despidos en toda la provincia."

Contacto
Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: