Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 586

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MENDOZA

El FIT rechaza la Ley de Sueldos del PJ y la UCR

11 Sep 2014   |   comentarios

 Luego de pasar por el Senado y por la Cámara de Diputados, finalmente se aprobó la Ley de Sueldos en la provincia. La Senadora del PTS Noelia Barbeito insistió en que con esto se busca jerarquizar los privilegios de una casta que vive alejada de la realidad cotidiana del pueblo trabajador.
La ley de sueldos, propuesta por el FPV se trató luego del escándalo del Concejo Deliberante de Guaymallén, donde el FIT denunció que los ediles y funcionarios del Municipio, empezando por el propio intendente del FPV, se habían otorgado un aumento que disparó su sueldos de 26 mil a más de 40 mil pesos; denuncia por la cual tuvieron que dar marcha atrás ante el repudio generalizado de la población.
Por su parte la Diputada del PTS, Cecilia Soria, quién rechazó la iniciativa en la Cámara Baja, denunció la creación de un tope para los funcionarios políticos en el sueldo del gobernador, actualmente estipulado en un monto neto de 40 mil pesos de bolsillo. Esto es seis veces más que el salario promedio de los trabajadores de la provincia, y entre nueve y diez veces más que los salarios inferiores a los $4.500 con los que deben sobrevivir la mitad de los trabajadores de Mendoza.
Mientras tanto no se ha tratado aún el proyecto presentado por Nicolás del Caño a nivel nacional y por los legisladores del FIT en la provincia, para que los legisladores y funcionarios políticos cobren lo mismo que una maestra con 20 años de antigüedad o un trabajador calificado. 

Temas Relacionados: Nacional , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota