Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

En la legislatura bonaerense

El FIT presentó el Proyecto de Ley de Emergencia en Infraestructura edilicia de las escuelas

15 May 2014   |   comentarios

Esta mañana en la Legislatura bonaerense se realizó la presentación del proyecto de ley que declara la Emergencia en la infraestructura de los establecimientos educativos de toda la Provincia de Buenos Aires, con la participación de organizaciones sindicales de docentes y de auxiliares de la educación.

Esta mañana en la legislatura bonaerense se realizó la presentación del proyecto de ley que declara la Emergencia en la infraestructura de los establecimientos educativos de toda la Provincia de Buenos Aires, con la participación de organizaciones sindicales de docentes y de auxiliares de la educación.

Estuvieron presentes Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane diputado rotativo de la banca del FIT, Amelia García Secrtaria General del SUTEBA-La Plata junto a María Díaz Reck y Alberto Villoldo de la directiva de la seccional sindical, el Secretario General del SUTEBA-Ensenada Daniel Rapanelli y Marisa Damiani de la directiva del SUTEBA-Quilmes, además de representantes de ATE-Auxiliares de Educación.

El diputado Castillo afirmó que “La vuelta a clases luego de la importante huelga que desarrollaron los docentes, ha evidenciado la total falta de condiciones para el funcionamiento del sistema educativo bonaerense, lo que ha llevado a que en muchas escuelas se vean obligados a suspender las clases total o parcialmente en centenares de escuelas en toda la provincia. Nuestro proyecto propone que se destinen los fondos necesarios para resolver esta grave situación, ya que el discurso sobre la falta de presupuesto se cae por sí sólo ante los miles de millones de pesos que van a destinar a reforzar el poder de fuego de la Policía Bonaerense y la creación de las Policías Comunales”.

Guillermo Kane sostuvo que “no es novedad para los trabajadores de la educación y estudiantes que las condiciones edilicias son deplorables en muchas escuelas y que las obras de refacción y construcción están abandonadas casi por completo. Esto es causa de un vaciamiento presupuestario en el ámbito de las obras de infraestructura, en el marco de un ajuste contra los trabajadores y los sectores populares, que también se expresa en la educación a través del intento de poner un techo salarial a la discusión paritaria, y en las deudas salariales a docentes y auxiliares”.

“Desde la banca del Frente de Izquierda en la provincia queremos brindar una herramienta a esta pelea que vienen dando en las calles y en las escuelas los docentes, los trabajadores de la educación y los estudiantes que son los que vienen enfrentando el ajuste en la educación” sostuvieron en la reunión.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: La Plata, Berisso y Ensenada , Intervenciones en la Legislatura bonaerense









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota