logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT pide interpelar a Emma Cunietti y Jaime Correas en la Legislatura por la reforma en Educación Superior

Las diputadas Maile Rodríguez Abalo y Macarena Escudero y el senador Lautaro Jimenez presentaron proyectos en ámbas cámaras legislativas para que se cite al Director General de Escuelas Jaime Correas y a la Coordinadora General de Educación Superior Emma Cunietti a la Legislatura provincial.

PTS

27 de agosto 2018

El FIT pide interpelar a Emma Cunietti y Jaime Correas en la Legislatura por la reforma en Educación Superior

Al respecto la diputada Mailé Rodriguez Abalo explicó: "La reforma que está realizando este gobierno traerá la consecuencia del cierre de carreras en los Institutos, dejando sin la posibilidad de estudiar a cientos de estudiantes. Las carreras que queden fuera de la nómina de las “prioritarias” dejarán de matricular estudiantes y a partir de 2019 la aprobación de todas las carreras de formación docente será a término y por una cohorte. La “oferta” podrá continuar siempre que cuente con el visto bueno de la Coordinación de Educación Superior quién utilizará un criterio meramente mercantilista de la educación, en función de las que se supone son las necesidades de las empresas"

En el mismo sentido el Senador Lautaro Jimenez afirmó: "En los Institutos se están realizando asambleas y medidas de lucha del SUTE frente a esta reforma. Queremos que Correas y Cunietti vengan a la Legislatura de forma urgente a la próxima reunión de la comisión de Cultura y Educación a dar explicaciones porque su reforma atenta contra la educación pública. Hoy son miles de estudiantes y docentes en todo el país están saliendo a las calles para defender la educación de un gobierno que a pedido del FMI lo único que ofrece son recortes. La DGE a la vez que realiza esta reforma busca transformar un reclamo educativo en conflicto penal pidiendo la imputación a docentes, estudiantes y legisladores que estuvimos en el Normal "Tomás Godoy Cruz". De esto también queremos que vengan a dar explicaciones."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: