Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
05:49 hs.

PRIMERO DE MAYO

El FIT no ingresará a la Asamblea Legislativa

29 Apr 2016 | El FIT anticipó que no concurrirá al recinto de la legislatura provincial para el discurso de Alfredo Cornejo y señaló que acompañará la movilización intersindical en las puertas de la legislatura   |   comentarios

El FIT anticipó que no concurrirá al recinto de la legislatura provincial para el discurso de Alfredo Cornejo y señaló que acompañará la movilización intersindical en las puertas de la legislatura.

Al respecto la senadora y referente del FIT, Noelia Barbeito, planteó: “El gobierno se presenta ante la asamblea legislativa al mismo tiempo que mantiene el repudiado decreto del Ítem Aula que hizo aprobar con el "voto doble" de su representante en el recinto, y cerró unilateralmente las paritarias con los gremios más importantes de los empleados estatales. Para sostener estas medidas completamente antidemocráticas están construyendo un relato mediante el cual pretenden responsabilizar a los trabajadores de todos los males de la provincia. Ya lo vimos como maltrataron a los docentes imponiendo el ítem aula por decreto o calificando de ñoquis a todos los empleados del Estado para avanzar con los despidos”.

Y continuó: “A tono con su socio político Mauricio Macri que ha premiado con exenciones impositivas a los grandes grupos económicos concentrados, Cornejo como buen alumno no ha tomado una sola medida a favor del pueblo trabajador mendocino desde que asumió. Todas las leyes que ha enviado a la legislatura son para declarar emergencias que le otorgan facultades extraordinarias, la compra de bienes sin licitación, endeudamiento exorbitante para Mendoza y ajuste en los salarios mediante decreto y cierre de paritarias."

La diputada Cecilia Soria remarcó que: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda estaremos acompañando la movilización intersindical en las puertas de la legislatura que planteará los reclamos del pueblo trabajador y el rechazo al ajuste que vienen implementando. Allí está nuestro lugar, junto a las maestras, los trabajadores de la salud, empleados estatales y los que reclaman por sus derechos.”

Para finalizar Soria recordó que “el sábado 30 también haremos un acto en el Salón Kefren a las 18 hs. para repudiar el golpe institucional que está llevando a cabo la derecha en Brasil, donde hablará Noelia Barbeito y Daniel Matos, representante de la izquierda brasilera afín a nuestro partido de argentina”.

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota