Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 24 de Octubre de 2014
23:45 hs.

La Verdad Obrera Nº 555

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El FIT inscribió su alianza para las elecciones municipales de Mendoza

30 Jan 2014   |   comentarios

La mañana del 29/01 en la sede de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza, representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) del Diputado Nacional Nicolás del Caño y el Partido Obrero (PO), inscribieron la alianza que enfrentará a los políticos patronales de la UCR, el PJ y el PD. Del Caño señaló: “La pelea electoral del FIT en estas elecciones municipales será la continuidad del apoyo a las luchas que hemos demostrado en la práctica junto a los trabajadores precarizados de Lavalle, que vienen de conquistar un importante triunfo”. De esta forma se ratifica la continuidad del frente que logró una elección histórica el año pasado en nuestra provincia.

La plataforma del FIT comienza señalando que “en el marco de la violenta devaluación de la moneda dispuesta por el Gobierno nacional como premio a los grandes empresarios, ya que apunta a licuar los salarios; de una inflación que carcome a los ingresos populares que se suman al tarifazo en el transporte y otros ajustes como los despidos de empleados contratados en los municipios; la izquierda vuelve a recoger el mandato de los trabajadores que luchan, presentando un frente único y clasista para enfrentar a los políticos patronales y alcanzar el ingreso de la izquierda revolucionaria a los concejos deliberantes de nuestra provincia”.

Finalmente, Nicolás del Caño explicó que el próximo 8 de febrero, al mismo tiempo que se presente la lista en la Junta Electoral, realizarán una conferencia de prensa presentando a los candidatos de estos distritos. Las listas serán encabezadas en la ciudad de Mendoza por el PTS y en San Carlos por el Partido Obrero, manteniendo la práctica del FIT de la rotación de bancas y el compromiso de sus ediles de cobrar el salario de un trabajador, tal como está llevando a la práctica Del Caño y los legisladores del FIT con una amplia repercusión nacional.









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota