logo PTS

NACIONAL

El FIT hizo una fuerte elección en Neuquén, con gran respaldo de los obreros

El FIT se ubicó con más de 22.400 votos como la 4° fuerza en estas elecciones, con el 6,7% en toda la provincia, llegando casi al 8% en todo el departamento Confluencia.

PTS

15 de agosto 2013

El FIT hizo una fuerte elección en Neuquén, con gran respaldo de los obreros

El FIT se ubicó con más de 22.400 votos como la 4° fuerza en estas elecciones, con el 6,7% en toda la provincia, llegando casi al 8% en todo el departamento Confluencia. Somos la única fuerza que subió su caudal de votos pese a que la interna del MPN concentró más del 50% de los votos. Estos resultados ratifican la importancia de seguir construyendo una alternativa política propia de los trabajadores, tanto en las elecciones como todos los días en los sindicatos, las fábricas, escuelas, hospitales y demás lugares de trabajo, así como en la Legislatura con nuestro diputado Raúl Godoy. Se destacó la alta votación en el barrio Parque Industrial, donde viven muchas familias obreras relacionadas con las fábricas como Molarsa, Zanon y otras, en la que quedamos en 2° lugar después del MPN, mostrando que la construcción de esta alternativa obrera y clasista no sólo es electoral sino que está inserta en las luchas cotidianas de los obreros de Neuquén.

La interna del MPN y el triunfo de Pereyra

La derrota de Ana Pechén (candidata del gobernador Sapag y actual vicegobernadora) ante el dirigente del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, abrió muchas especulaciones sobre lo que va a pasar con el partido provincial y la “gobernabilidad” en la provincia. Pereyra capitalizó, como él mismo lo dijo, un voto anti K y anti Sapag, mezclando reclamos obreros como que se saque el impuestos a las “ganancias” a los asalariados, con el apoyo de personajes alineados históricamente con el sobichismo. Consideramos sin embargo un error atribuir la buena elección de Pereyra al aparato sobichista. Habiendo votado en la interna del MPN 80 mil personas más aparte de los 100 mil afiliados de este partido, el voto al burócrata petrolero sintetizó un malhumor social y los aires de “fin de ciclo” del kirchnerismo, que rebotaron contra el propio Sapag. Hacia las elecciones de octubre será una gran tarea para el FIT convencer a cada trabajador y trabajadora que vio con simpatía la candidatura de Pereyra como un referente “obrero”, que somos nosotros, la izquierda, los que defendemos los derechos de la clase trabajadora, luchando cotidianamente contra las patronales y las burocracias sindicales como la de Pereyra.

Corresponsal


241 votos obtuvo el FIT en Zapala, elección que sorprendió hasta algunos medios radiales. Desde temprano el domingo los fiscales generales del FIT recorrieron todas las escuelas destinadas a los comicios. Todos los compañeros y compañeras que colaboraron como fiscales quedaron muy moralizados, las compañeras mujeres tomaron la iniciativa de cara a octubre, proclamándose una de ellas como jefa de campaña. La nota de color fue el llamado de un joven trabajador municipal que preguntando donde estaba el local del FIT en Zapala, ofreció su ayuda y la de algunos de sus compañeros de trabajo para las pegatinas y la fiscalización para el 27 de octubre.

Alejandro, Corresponsal del FIT en Zapala.

El único resultado que festejé fue el del FIT, en las campañas se vio que eran los únicos que tenían propuestas concretas, decían lo que iban a hacer.

Docente del CPEM 47

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: