Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
21:12 hs.

Información General

MENDOZA - CRISIS EN SANTA ROSA

El FIT exige que se vaya Salgado y que Cornejo garantice los puestos laborales y sueldos adeudados

14 Jan 2016   |   comentarios

La Diputada Provincial del PTS-Frente de Izquierda Cecilia Soria, quien estuvo presente en las protestas de los empleados municipales de la localidad mendocina acercando su solidaridad, manifestó esta tarde que "la crisis en Santa Rosa muestra la descomposición de los partidos tradicionales de la provincia de Mendoza, con un Intendente procesado por múltiples causas que incluyen el manejo indebido de fondos públicos e incluso la violencia de (...)

La Diputada Provincial del PTS-Frente de Izquierda Cecilia Soria, quien estuvo presente en las protestas de los empleados municipales de la localidad mendocina acercando su solidaridad, manifestó esta tarde que "la crisis en Santa Rosa muestra la descomposición de los partidos tradicionales de la provincia de Mendoza, con un Intendente procesado por múltiples causas que incluyen el manejo indebido de fondos públicos e incluso la violencia de género".

La diputada de la izquierda destacó asimismo que "los empleados del municipio llevan meses sin cobrar sus salarios y no tienen ninguna respuesta que les indique si van a volver a cobrar y cuándo" y advirtió que "mientras la Fiscalía de Estado y la justicia provincial demoran el procesamiento de Salgado, la comunidad sufre las consecuencias de este defalco".

"Hay que echar a Salgado con la movilización popular, exigimos su renuncia", destacó Soria, y añadió que "Cornejo tiene que dar una solución al reclamos de los empleados, pagar los salarios adeudados y garantizar la protección de todos los puestos de trabajo que son pilares claves de la comunidad de Santa Rosa. Al mismo tiempo llamamos a repudiar las intimidaciones que la Policía de Mendoza, a cargo de Cornejo, está llevando adelante contra los trabajadores".

Por su parte, la Senadora provincial Noelia Barbeito (PTS/FIT) expresó que "Cornejo especula con que la crisis se agrave y Salgado se hunda políticamente, al mismo tiempo que los empleados y sus familias siguen sufriendo el atraso de dos meses de sus salarios. La comunidad entera se encuentra en una profunda crisis social, que cínicamente el gobierno provincial desconoce planteando que "se haga cargo" el municipio".

En este sentido, Barbeito destacó que Cornejo hizo que la Legislatura le votara superpoderes, emergencias y un fenomenal endeudamiento. Sin embargo, no plantea usar ninguna de estas herramientas para ayudar a las familias obreras afectadas por el defalco de Salgado en este municipio. Por el contrario, Cornejo ha enviado la Infantería para intimidar a los trabajadores y ha amenazado directamente con reprimirlos si cortan calles para visibilizar su reclamo."

Contactos:

Cecilia Soria: (0261) 34280606

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota