Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:06 hs.

Mujer

NATHALIA GONZALEZ SELIGRA, PRECANDIDATA A INTENDENTE DEL PTS

El FIT de La Matanza pide exponer en el Concejo sobre violencia contra las mujeres

19 Jun 2015   |   comentarios

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional, provincial y municipal, piden exponer sobre situación de emergencia que viven las mujeres.

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza y precandidata a la intendencia por el PTS/Frente de Izquierda, elevó al Presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Bampini, el pedido de exponer en las próximas sesiones legislativas a través de la banca pública.

El pedido responde a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, provincial y municipal, a la demanda que miles de mujeres expresaron en las calles el pasado 3 de junio, en la convocatoria #NiUnaMenos. Las situaciones de violencia hacia las mujeres crecen día a día, lo que amerita que se declare la emergencia nacional y provincial, y la creación de un plan de emergencia que tome resoluciones urgente que den respuesta a estas problemáticas, como han presentado el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) en el Congreso, y Christian Castillo (PTS/FIT) en la legislatura bonaerense.

A continuación damos a conocer la presentación realizada en el Concejo Deliberante de La Matanza.

"La Matanza, 19 de junio de 2015

Al Presidente
del Consejo Deliberante
Municipio de La Matanza
Sr. Miguel A. Bampini
S / D

Como Secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza, quiero hacer llegar mi preocupación por la situación de las mujeres en nuestro distrito y en el país.

Como es de público conocimiento y se ha puesto de manifiesto con la multitudinaria movilización el pasado 3 de junio, la violencia contra las mujeres es un flagelo que padecemos día tras día. Según La Casa del Encuentro, en el 2013 hubo 295 femicidios, es decir, uno cada treinta horas. Los mismos dejaron 405 niñas y niños huérfanos.

En La Matanza y en la provincia de Buenos Aires la violencia de género y los femicidios, han aumentado durante los últimos años, siendo asesinadas desde el 2008 hasta la actualidad una mujer cada 30 horas. Considerando que la violencia machista individual, perpetrada por un particular contra una mujer singular, no puede comprenderse sino como el eslabón letal de una larga cadena de violencias (sociales, políticas, culturales, económicas, psicológicas, etc.) contra las mujeres, que las constituyen históricamente como un grupo social oprimido. Que esta larga cadena de violencias incluye las mujeres muertas por las consecuencias de los abortos clandestinos, las que sufren la precarización laboral, las mujeres secuestradas y explotadas por las redes de trata que actúan con la impunidad que les otorga el Estado.

Es así que por la presente en nombre de casi un millón de mujeres que habitamos La Matanza, solicito se me de lugar en la próxima sesión legislativa de la cámara que ud. preside a través de la banca pública, a fin de poner en conocimiento a los concejales y el pueblo de La Matanza dicha situación de emergencia."

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota