Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

MENDOZA

El FIT acompañó la movilización contra el gatillo fácil

10 Feb 2015   |   comentarios

Finalizada la movilización que se realizó este Lunes 9 convocada por organismos de DDHH y familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil la diputada del PTS en el FIT Cecilia Soria declaró:
“El lunes 09 participamos de una nueva movilización junto a centeneras de jóvenes para acompañar a los familiares y amigos de Leonardo Rodrgíuez, y denunciar la impunidad y el gatillo fácil que azota a nuestra provincia. Durante la gestión de Paco Pérez Mendoza se convirtió en la tercera provincia a nivel nacional con más casos de gatillo fácil. Por la muerte de Leo hemos citado al Ministro Comperatore para que de explicaciones en la legislatura y hemos presentado a fines del año pasado un proyecto para derogar la figura de averiguación de antecedentes. Esta figura es inconstitucional y da poder absoluto a la policía para detener a quien le plazca sin ningún tipo de pruebas. No olvidemos que a Leonardo lo detuvieron y encerraron en una celda por averiguación de antecedentes sin motivos ni causa.

Por su parte el Concejal de Godoy Cruz por el PTS FIT Martín Baigorria afirmó: “estamos cansados de que la policía se lleve la vida de los jóvenes. El año pasado tuvimos casi una veintena de jóvenes asesinados por la bala policial en Mendoza, y la Comisaría 27 cuenta en su historia con numerosos casos de apremios y muertes, entre ellos el de Jhonatan Chandia. Cuando los partidos como el PJ, UCR, PD y PRO dicen que van a poner más policías en las calles o votar leyes que aumentan el poder punitivo significa más poder para las mafias policiales y la impunidad."

Por último Augusto Osorio, secretario de DDHH del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo afirmó: "Nosotros entendemos necesaria la organización y movilización de la juventud para enfrentar la impunidad y la persecución policial. Los estudiantes tenemos que dar esta pelea en las calles y llamamos a los Centros de Estudiantes a ponerse a la cabeza de una gran campaña por justicia por los pibes asesinados con la bala policial y contra el gatillo fácil”.

Contacto
Cecilia Soria - Diputada Provincial: 261 207 8812
Martín Baigorria - Concejal de Godoy Cruz: 261 472 0198

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota