Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 546

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El FIT Jujuy no avaló el cierre del escrutinio y firmó en disidencia

07 Nov 2013   |   comentarios

Los apoderados del Frente de Izquierda y los trabajadores no avalaron el cierre del escrutinio definitivo en el juzgado electoral de Jujuy y firmaron en disidencia. 

“Nos parece que la cláusula que obliga a superar el 5% del padrón, no de los votantes que participan en el comicio sino de todo el padrón incluyendo a los muertos, está completamente armada a favor de los grandes aparatos patronales del PJ y la UCR” declaró Alejandro Vilca que obtuvo 23 mil votos pero no pudo acceder a la legislatura provincial. 

“Sólo esta cláusula nos impidió llegar a una bancada obrera. Nosotros, habiendo superado el 7% de los votantes en la provincia y el 11,5% en la capital, se nos excluye de las bancas a la legislatura provincial, mientras que peronistas y radicales se llevan los últimos cargos con muchísimo menos que esos votos. Es, a todas luces, un sistema electoral injusto que tiene su explicación en el carácter clasista, de la democracia sólo para ricos, que rige en el Jujuy donde los que mandan verdaderamente, el poder detrás del trono, son los Blaquier, las mineras y tabacaleras que se sirven de un régimen de caciques del siglo XIX”, sentenció Vilca.

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota