Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

¡VAMOS AL PARO GENERAL, QUE SEA ACTIVO! ¡EXIJAMOS PLAN DE LUCHA!

El Encuentro Sindical Combativo ante el paro general del jueves

27 Aug 2014 | ¡VAMOS AL PARO GENERAL, QUE SEA ACTIVO! ¡EXIJAMOS PLAN DE LUCHA!   |   comentarios

Para ser consecuentes consideramos que el paro del 28 tiene que ser parte de un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste. Paramos el 28, que sea activo y exigiendo desde ya la continuidad, realizando piquetes en todo el pais. Para que la crisis la paguen las patronales, los empresarios y las multinacionales, no los trabajadores.

Hay una dura pelea contra el ajuste del Gobierno de Cristina, de los empresarios y de la burocracia traidora como la del SMATA. La CGT Moyano convocó para este jueves a un paro general. El Encuentro Sindical Combativo de Atlanta venía reclamando la continuidad con un nuevo paro de treinta y seis horas con movilización a Plaza de Mayo desde el mismo día en que se dio el paro nacional anterior del pasado 10 de abril. Para que miles y miles se puedan movilizar en defensa del salario, contra los despidos y las suspensiones, contra el ajuste del Gobierno, el impuesto al salario y la precariedad laboral.
Este paro fue convocado de una semana para otra, sin asambleas en los lugares de trabajo, evitando una mejor preparación. Sin embargo, y más allá de la irresponsabilidad de sus convocantes, eso no nos debe hacer perder de vista que puede ser una medida para unificar a todos los trabajadores del país contra las suspensiones y los despidos, en apoyo a las luchas de Lear, Emfer y Donnelley, reclamar la anulación del impuesto al salario (Ganancias), por salarios igual a la canasta familiar, para que se reabran las paritarias y para exigir que la plata de la deuda externa vaya para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no a los usureros internacionales. Condenando también la represión y criminalización de la protesta del gendarme Berni con la venia de Cristina. Y la persecución a las internas y delegados combativos e independientes de la burocracia. Por la absolución de los trabajadores condenados en Las Heras.
Es ridículo Capitanich cuando dice que los que paramos estamos con los buitres. Lo mismo le decía este Gobierno a los trabajadores del Indec (que estaban con los bonistas) para justificar la intervención y borrar los índices de pobreza. Con los buitres está el Gobierno, que mandó una ley para negociar, mientras paga una deuda usuraria y fraudulenta cuando esa plata tendría que ir a resolver las necesidades del pueblo trabajador.
Más allá de las aspiraciones de los convocantes al paro, que buscan posicionarse hacia el 2015 junto con los políticos patronales como los Massa, Macri, Binner o Scioli, hay bronca en la clase trabajadora por la inflación, los bajos salarios y las pérdidas de puestos laborales.

Son miles los trabajadores que están reclamando. Con luchas emblemáticas, como las de Lear (por quienes exigimos la reincorporación de despedidos y la reinstalación de sus delegados), Donnelley (por la estatización de la gráfica bajo control y gestión obrera); la de los municipales del Seom de Jujuy por salario y contra la precarización laboral. Los paros de docentes bonaerenses convocados por los SUTEBA combativos, por los bancarios, petroleros, estatales -como la lucha de los trabajadores del Ministerio de Economía contra el ajuste salarial de Kicillof- o los de Senasa contra las tercerizaciones, portuarios, de la Aduana, AFIP, por la reincorporación de los despedidos de Gestamp, Honda, Shell y Calsa.
Llamamos a los trabajadores y a los sectores combativos del movimiento obrero a hacer asambleas y plenarios de delegados para garantizar el paro y que sea activo. La CGT Caló (que nuclea al Smata, a la UOM y a otros gremios) y la CTA Yasky no paran, aunque sus bases están afectadas. Convocamos en esos gremios a hacer asambleas o reuniones de activistas, para llamar a parar como ya se hizo en muchos establecimientos en el paro anterior.
Para ser consecuentes consideramos que el paro del 28 tiene que ser parte de un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste. Paramos el 28, que sea activo y exigiendo desde ya la continuidad, realizando piquetes en todo el pais. Para que la crisis la paguen las patronales, los empresarios y las multinacionales, no los trabajadores.

ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE ATLANTA
Mesa provisoria

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Deuda externa , Lear, 5 meses de lucha , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota