logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presenta denuncia contra Berni

Reproducimos un extracto de la denuncia presentada por las organizaciones que componemos el EMVJ

8 de noviembre 2012

Reproducimos un pequeño extracto de la denuncia presentada por las organizaciones que componemos el EMVJ

“... Venimos a presentar formal denuncia penal por delito de acción pública contra el Sr. Secretario de Seguridad de la Nación, Tte. Coronel Dr. Sergio Berni en virtud de haber dispuesto la detención sin orden judicial y el posterior traslado en calidad de detenidos a la Unidad de Procedimientos Judiciales de Campo de Mayo perteneciente a la Gendarmería Nacional Argentina, (ex centro clandestino de detención durante la última dictadura) de 68 personas inocentes.
... El hecho denunciado consiste en la disposición de tomar por asalto mediante la utilización de la fuerza de los efectivos de Gendarmería de 4 micros llenos de personas, en su mayoría mujeres con menores de edad y personas mayores y llevarlos detenidos a una dependencia militar que no se encuentra habilitada para alojar personas demoradas ni privadas de su libertad, no existiendo asimismo resolución judicial alguna que lo ordenase.
... Solicitamos la investigación de este gravísimo hecho, que conculca libertades democráticas básicas hasta sus últimas consecuencias y se proceda a castigar a quienes resultan responsables”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: