Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

El Eco Digital (Tandil) - El candidato del Frente de Izquierda estuvo en Tandil y difundió las propuestas del espacio

27 Jul 2011 | Christian Castillo, candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Jorge Altamira, desembarcó en la ciudad. Brindó una charla en el centro La Compañía y dio a conocer “la agenda política de los trabajadores”. Ver nota en http://www.eleco.com.ar/noticias/Pol%C3%ADtica/147436:1/El-candidato-del-Frente-de-Izquierda-estuvo-en-Tandil-y-difundi%C3%B3-las-propuestas-del-espacio.html   |   comentarios

En el marco de una recorrida de campaña por el país, Christian Castillo, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que encabeza Jorge Altamira, estuvo ayer en Tandil, donde brindó una charla ante un grupo de militantes, dirigentes y vecinos de la ciudad.

Acompañando al aspirante a intendente por esa fuerza, Germán Olivera, el sociólogo explicó que en la recorrida por el país difunden lo que denominan “la agenda política de los trabajadores”, que plantea algunas de las propuestas centrales como “la lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar; el fin de las tercerizaciones y toda forma de trabajo precario; el 82 por ciento móvil a los jubilados; la nacionalización de los recursos estratégicos de la economía bajo el control de los trabajadores; un plan de obras públicas centrado en la construcción de viviendas populares; y que todo funcionario político gane lo mismo que un docente”.

Estos ejes son presentados de cara a las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto que, según denunció, “son de carácter proscriptivo”, puesto que “establecen un piso electoral del 1,5 por ciento para poder estar presentes en las elecciones de octubre”, que representa entre “300 y 400 mil votos”.

Además, “llamando a todo el electorado, tanto a los que coinciden con nuestras propuestas como a aquellos que opinan que hay que defender el derecho democrático para que una propuesta como la nuestra pueda estar presente”.

Frente a esta circunstancia, vislumbran el escenario político “en base a lo que hace a la buena recepción que tienen las propuestas que estamos planteando desde FIT porque sostenemos una serie de demandas que hacen a reivindicaciones del pueblo trabajador y de la juventud, que no están presentes en la boca de los otros candidatos”, a quienes “denunciamos como los que discuten por quién gerencia mejor los intereses de las grandes patronales”.

La población ve cómo algunos se llevan millones mientras apenas se puede llegar a fin de mes y donde la carencia de vivienda es muy importante en amplísimos sectores”, expuso Castillo ante El Eco Multimedios.

Ese “contraste, lo expresamos de alguna manera planteando las reivindicaciones de los trabajadores mientras los otros candidatos defienden los intereses de los grandes empresarios”.

Destacó que el FIT es “la única fórmula de izquierda que se va a presentar en estas elecciones. En la provincia de Buenos Aires, tenemos a José Montes (candidato a gobernador), que es un obrero del astillero de Ensenada que resistió la privatización que quiso imponer Carlos Menem”.

“Pasar el filtro”

Por su parte, Germán Olivera, candidato a intendente, destacó la visita de Castillo y planteó que “este 14 de agosto no se elige nada porque cada fuerza presenta a sus candidatos y que sólo queda superar este piso proscriptivo del 1,5 por ciento”.
“En agosto tenemos que pasar este filtro para que en octubre nuestra propuesta esté presente en las elecciones. Es el Frente de Izquierda el que pelea por un salario igual a la canasta familiar, el 82 por ciento móvil para los jubilados, una propuesta real para solucionar el tema de la vivienda”, aseguró.
Por último, cabe apuntar que hoy desde las 18, en el centro cultural La Compañía (Alsina 1242), dará una charla Néstor Pitrola, candidato a primer diputado nacional, junto a Germán Olivera.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota