Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:54 hs.

Godoy pide informes sobre “Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas”

01 Feb 2016 | El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy, elevó al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, un pedido de informe sobre la situación de los trámites de relevamiento de las comunidades así como las medidas adoptadas para garantizar la continuidad del “Programa Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas Ley Nacional N° 26.160”, suspendida desde el 30 de diciembre de 2015. Dentro del pedido solicita también que informe la situación particular del relevamiento territorial de la Comunidad Campo Maripe.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy señaló: “Desde la Banca del PTS en el Frente de Izquierda siempre acompañamos el reclamo de las comunidades mapuches por el reconocimiento de su territorio y el respeto de todos sus derechos conseguidos con la lucha constantemente avasallados por las multinacionales petroleras con la complicidad de los gobiernos provincial y nacional. Ejemplo de esto es el decreto 2400/15 firmado por Sapag a fin de año que niega el derecho al territorio mapuche y vuelve a los mismos “inalienables”.

Y agregó: “Frente a la grave violación a los derechos preexistentes de las comunidades mapuches en general y las radicadas en los Departamentos de Añelo y Pehuenches de la Provincia de Neuquén, en particular, resulta urgente conocer el estado de los relevamientos en curso, y especialmente el reconocimiento del mismo en el caso de aquéllas comunidades cuyo avasallamiento resulta inminente tal el de Lof Campo Maripe.”.
El diputado finalizó señalando “en diálogo con integrantes de la comunidad mapuche, desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda, decidimos hacer un pedido de informe al Ministro Lara preocupados por la situación de los relevamientos y la continuidad del Programa de relevamiento territorial para reactivar el inicio de la nueva etapa ya que más de treintena comunidades están esperando ese trabajo que dará una seguridad básica a las tierras ocupadas desde siempre por esas comunidades.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota