19/10/2011

Argentina

La izquierda mantiene la esperanza de llevar diputados al Congreso

En el cierre de campaña, el frente que encabeza Altamira pidió el voto para conseguir hombres en la Cámara baja.

Cuando faltan apenas cuatro días para las elecciones, y ante un triunfo casi seguro de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el objetivo de la oposición parece haberse unificado: conseguir bancas en el Congreso. Y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) no es la excepción. En el cierre de campaña, el candidato a presidente, Jorge Altamira, llamó a votar a su fuerza para llevar diputados al Parlamento.
 
Después de Altamira, el principal orador su compañero de fórmula, Christian Castillo. Además, tuvo la palabra el primer postulante a senador por la provincia de Buenos Aires, Edgardo Reynoso. En los discursos, agradecieron el esfuerzo de los militantes, criticaron al gobierno nacional y advirtieron sobre las consecuencias de la crisis internacional en la Argentina.
 
Además de las banderas partidarias, el rostro de Mariano Ferreyra -de cuya muerte el jueves se cumple un año- se mostró en varios afiches, aunque desde el FIT negaron que hagan uso electoral de su imagen.
 
“El ingreso de la izquierda es más que una representación, es una referencia política para una construcción más vasta”, consideró Altamira, fundador del Partido Obrero, y afirmó que Hermes Binner y Cristina “fogonean una devaluación económica” para el próximo año.
 
Por su parte, Castillo, que representa al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), expresó que “algunas de las propuestas son el salario mínimo igual a la canasta básica, la lucha contra la tercerización de trabajadores, la democratización de los sindicatos y la nacionalización de empresas privatizadas”.
 
En el escenario también se mostraron los candidatos a diputados Gabriel Solano, Myriam Bregman, José Castillo y Néstor Pitrola, además del postulante a gobernador de Buenos Aires, José Montes.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: