logo PTS

Prensa

Christian Castillo, del PTS en el FIT

El Día - Apuntan contra el Ejecutivo nacional y provincial

29 de julio 2011

Referentes de la oposición repudiaron la represión en Jujuy, por la que responsabilizaron al gobierno nacional y al provincial, a cargo del gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo.

“Con mucho dolor vemos que una vez más son los más pobres los que caen heridos o muertos víctimas de la violencia institucional”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras manifestar su “más energético repudio a la represión sufrida por ciudadanos en Libertador General San Martín”. En un comunicado, la candidata presidencial reclamó “una rápida solución pacífica del conflicto en la zona”.

Los referentes de Proyecto Sur Pino Solanas y la candidata presidencial Alcira Argumedo, en tanto, calificaron la represión en Jujuy como “un acto de cobardía” y advirtieron que el Gobierno nacional “está muy lejos de resolver los verdaderos problemas de la gente”, ya que “se gastan millones de pesos en programas o planes con fines electorales y miles de argentinos no tienen acceso a una vivienda digna”.

“En las provincias gobernadas por el oficialismo desde que volvió la democracia se está manifestando cada más fuerte la desigualdad social generada por décadas de corrupción y clientelismo político”, denunció además Solanas.

Por su parte, los diputados nacionales del GEN, con Margarita Stolbizer a la cabeza, rechazaron “el brutal operativo de desalojo” y atribuyeron responsabilidad a el gobierno nacional y provincial por utilizar “la represión de la protesta como única respuesta estatal” a las demandas sociales.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, señaló que “no es con represión que se resuelven los reclamos sociales” y denunció al gobierno de la provincia norteña “por no haber cumplido el acta acuerdo firmada con los ciudadanos del departamento de Ledesma y de haber activado en consecuencia esta feroz represión”.

Finalmente, Christian Castillo, dirigente del PTS, expresó su “más enérgico repudio a la brutal represión y desalojo en Libertador General San Martín perpetrada por la Policía en los terrenos del Ingenio Ledesma, propiedad de la familiar Blaquier conocida cómplice de la dictadura militar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: