logo PTS

Comunicados de prensa

Universidad de Cuyo

El Decano Adolfo Cueto intenta sacar por la fuerza a trabajadores despedidos que difundían su reclamo en la Facultad de Filosofía

En el día de la fecha, en la facultad de Filosofía y Letras, el Decano Adolfo Cueto intentó sacar por la fuerza a trabajadores municipales despedidos y estudiantes de la agrupación La Izquierda al Frente, que pasaban por los cursos difundiendo el conflicto y el fondo de huelga.

PTS

3 de marzo 2016

El Decano Adolfo Cueto intenta sacar por la fuerza a trabajadores despedidos que difundían su reclamo en la Facultad de Filosofía

A días de cumplirse 40 años del golpe genocida, el defensor e ideologo de la dictadura y actual Decano de Filosofía increpó a los trabajadores y estudiantes enviando un no docente con actitud patoteril para sacarlos de la facultad mientras él mismo los esperó en el hall para decirles que se retiren "de su casa".

Maite Rivera, Secretaria de Prensa del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y referente de La Izquierda al Frente expresó, "fuimos sacados por la fuerza por un no docente enviado por el Decano Cueto mientras llevábamos adelante una campaña de firmas solidaria junto a los trabajadores de SAMUSA que reclaman por su reincorporación". Y resaltó "este hecho merece el más enérgico repudio de todos los sectores que intervienen en la UNCuyo, empezando por los Centros, agrupaciones, docentes y estudiantes. A semanas del 24 de marzo volvemos a exigir fuera los vestigios de la dictadura de nuestra universidad, que las autoridades peronistas y radicales mantuvieron todos estos años".

Contacto de prensa:

Maite Rivera: 261- 206 0804

Eva Báez: 261 – 519 1557

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: