logo PTS

Nacionales

A propuesta de la Juventud del PTS

El Consejo Superior de la UNLP en apoyo a los trabajadores de Lear y Donnelley, y por el boleto educativo gratuito

Juventud del PTS

26 de agosto 2014

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se pronuncio en el día de hoy, en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de Lear y de Donnelley y por la aprobación del proyecto de boleto educativo gratuito para la Provincia de Buenos Aires.
Impulsado por la Juventud del PTS en común con varios consejeros estudiantiles y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), conseguimos que el Consejo Superior se pronuncie por unanimidad a favor de la lucha de Lear, por la reincorporación de los despedidos, contra la militarización de la fábrica por la policía bonaerense y la gendarmeria nacional.
Además se pronuncio en rechazo a la política de la patronal norteamericana y contra el hostigamiento por parte de la conducción del SMATA sobre la comisión interna. El Consejo Superior se comprometió a realizar un aporte económico y una colecta pública esta semana para el fondo de lucha de los trabajadores.
Sobre la gráfica Donnelley el Consejo Superior se pronuncio en apoyo a la puesta en producción por parte de los trabajadores, luego del abandono por parte de la patronal de la fabrica y por la estatización bajo gestión obrera de la gráfica.
Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y Dirigente Nacional del PTS, participó del Consejo llevando la pelea que venimos impulsando desde la banca por el boleto educativo en común con la FULP, los SUTEBAs de La Plata y Ensenada y ATE provincia de Buenos Aires, entre otros. En el mismo desarrolló la necesidad de que la Universidad se pronuncie a favor para conseguir nuevos apoyos para que el proyecto, que se trataría esta semana en la Legislatura de la Provincia, sea aprobado.

Juventud del PTS - La Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292