Política

Altamira dio por logrado el objetivo del 1,5%

El candidato a presidente de la izquierda afirmó que el espacio que lidera superó el porcentaje necesario para participar de las elecciones generales de octubre. El candidato dedicó ese logro “a la memoria de Mariano Ferreyra”.

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, afirmó hoy que ese espacio superó en las primarias el piso del 1,5% que lo habilita a participar de las elecciones de octubre próximo, y dedicó este logro “a la memoria de Mariano Ferreyra, quien fue el gran impulsor de este resultado”.

En una conferencia de prensa en la sede del Partido Obrero (PO), en el barrio porteño de Monserrat, Altamira aseguró también que los resultados finales ubicarán al FIT en un destacado lugar, con el 4 por ciento de los votos, y anticipó que, según sus propios datos, sus listas provinciales han “superado el 12 por ciento en Salta, y en Córdoba hasta al propio candidato de (José Manuel) De la Sota”.

“El Frente de Izquierda de los Trabajadores va a superar los porcentajes de la ley proscriptiva y vamos a las elecciones de octubre obteniendo una victoria histórica de la izquierda revolucionaria y socialista de la Argentina”, indicó el dirigente del PO, una de las tres fuerzas que integran el FIT.

Sobre Ferreyra, el joven militante del PO asesinado el 20 de octubre pasado por una patota sindical en Barracas, Altamira agregó que su recuerdo fue el “gran impulsor de este resultado, porque nos guió durante toda la campaña y nos dio más energía en este proceso electoral”.

En tanto, su compañero de fórmula, Cristian Castillo, extendió la dedicatoria a las tres fallecidos y tres heridos en Libertador General San Martín, en tierras que ya le fueron expropiadas al ingenio Ledesma, en Jujuy.

Altamira aseguró además que “los datos oficiales dicen que superamos ampliamente el 1,5 por ciento y que vamos en aumento, ya que hasta el momento obtenemos el 2,6 por ciento, disputando el lugar correspondiente con la Coalición Cívica” en la categoría presidencial.

En esa línea, el dirigente analizó que, según datos oficiales, el FIT “no sólo ha superado el obstáculo sino que disputamos contra los partidos tradicionalistas lugares como hasta el cuarto puesto a nivel nacional”, y puso como ejemplo los resultados parciales que arrojan la Ciudad de Buenos Aires, donde su fuerza obtiene el 3 por ciento.

Destacó también el 5 por ciento en Santa Cruz, y el “12 por ciento que obtiene Pablo López en Salta, que lo está impulsando a ser candidato a diputado nacional por el FIT”, y resumió que “en las ciudades más importantes del país obtuvimos porcentajes realmente históricos en la izquierda argentina, como en Córdoba”.

Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), aclaró por su parte que “el Frente de Izquierda no apeló al voto lástima, como dicen algunos que perdieron por goleada, sino que apeló al voto de lucha”.

“Por eso quisimos decirle a la población que hay una ley proscriptiva que nos pedía 400.000 votos, y eso no significa pedir votos de lástima, sino ir con la verdad respecto de esta ley”, concluyó el candidato a vicepresidente del FIT.

Comentarios