logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

GOB DE LA CIUDAD - IMPULSEMOS EL FONDO DE LUCHA

El BAP puede y debe ganar

Como venimos reflejando en las páginas de La Verdad Obrera, los trabajadores del BAP aun continúan peleando, luego de 6 meses, contra los traslados injustificados de toda la Junta Interna y sus principales activistas.

PTS

7 de febrero 2013

Como venimos reflejando en las páginas de La Verdad Obrera, los trabajadores del BAP aun continúan peleando, luego de 6 meses, contra los traslados injustificados de toda la Junta Interna y sus principales activistas.

El miércoles 30 de enero, junto a otras internas hicimos una medida “sectorial” que incluyó una toma pacífica del Ministerio de Desarrollo Social. Bajo un calor agobiante los trabajadores siguieron mostrándole a Macri que tienen fuerza para pelear. Estuvimos presentes los trabajadores de La Marrón, junto a otras agrupaciones e internas de ATE. Vale recordar el escandaloso plenario de delegados de ATE, en el que se negaron a votar por el paro a propuesta del BAP para acompañar esta medida.

Lamentablemente, después de todo ese esfuerzo los trabajadores del BAP se fueron sin nada. Desde La Marrón planteamos que llevar a cabo innumerables medidas y acciones, sólo llevarán al desgaste. Seguir de reunión en reunión no sirve de nada. A Macri solo lo doblegaremos con lucha y movilización.

Por eso, seguimos insistiendo en que se puede ganar, decimos que hay que seguir el ejemplo de los compañeros tercerizados de los telefónicos, que lograron un gran triunfo contra Telefónica. Hace falta más que nunca conformar un gran arco político que incluya diputados, legisladores, organizaciones de DDHH, agrupaciones estudiantiles y sindicales para rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores del BAP y con miles en las calles arrebatarle al macrismo el triunfo del BAP. Debemos imponerle a la directiva de ATE que asegure la defensa de todos los contratados ante las represalias que se podrían llegar a esperar del macrismo y sus secuaces e imponerle la más amplia movilización de todo el sindicato. Como parte de esta pelea, es que impulsamos una gran campaña militante en todos los sectores donde estamos. Y el fin de semana pasado, organizamos una fiesta, como parte de una campaña contra la precarización laboral, la de Cristina y la de Macri, la del Estado y la de los empresarios que se la llevan en pala, con más de 200 compañeros y donde lo recaudado fue para el fondo de lucha de los trabajadores del BAP. Esta fiesta la organizamos con la colaboración de la Juventud del PTS.

Desde la Agrupación Marrón estamos convencidos de que los trabajadores del BAP pueden triunfar y haremos todo para que esto suceda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: