Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

ROSARIO

El #8M Día Internacional de las Mujeres arrancará temprano con un corte en Corrientes y San Luis a las 7:30

07 Mar 2017 | Las mujeres de la Agrupación Pan y Rosas del Frente de Izquierda harán un corte de calle en la intersección de Corrientes y San Luís en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres, un jornada de lucha que arrancará desde muy temprano.   |   comentarios

Las mujeres de la Agrupación Pan y Rosas del Frente de Izquierda harán un corte de calle en la intersección de Corrientes y San Luís en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres, un jornada de lucha que arrancará desde muy temprano.

Al respecto, la dirigente de la agrupación Virginia Grisolia declaró: “Nos sobran los motivos para salir a las calles este 8 de Marzo. Las mujeres estamos irrumpiendo en la escena nacional y en todo el mundo, contra la violencia machista que sufrimos y por nuestros derechos. Ya fuimos miles en el #NiUnaMenos del 2015 exigiendo al gobierno de Cristina presupuesto para una Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, pero eso no cambió y bajo el gobierno de Macri nuestras demandas se mantienen. Estamos hartas de la violencia machista, de los femicidios, de las muertes por abortos clandestinos, de la discriminación en el trabajo y de la políticas de ajuste, precarización y austeridad.”

Con respecto al paro Virginia Grisolia, referente además del Frente de Izquierda en la ciudad explicó: “Desde que comenzamos con la organización de este día estamos exigiendo a las centrales sindicales que llamen al paro nacional para que todas y todos podamos parar en nuestros trabajos. Ya vimos como el triunvirato de la CGT se mantiene en tregua y no es capaz de poner fecha al paro general para enfrentar el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales, es una burla que digan que adhieren, cuando las mujeres somos mayoría en gremios como Comercio, Alimentación, etcétera, y nos dan la espalda, como al conjunto del pueblo trabajador.”

Por la marcha está convocada la movilización que saldrá desde Casa de Gobierno hasta el Monumento a las 18 hs, al respecto Grisolia indicó: “Con Pan y Rosas marcharemos y llamamos a todas las mujeres y varones a que se movilicen, por las mujeres y nuestros derechos, levantando en alto las banderas de apoyo a la lucha docente, en su mayoría mujeres, que hoy nos marcan el camino frente al ajuste de todos los gobiernos. También estaremos en la marcha denunciando las 350 suspensiones en General Motors, apoyando la lucha de los obreros y sus familias para que triunfen”.

Contacto:

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota