Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

ROSARIO

El 24 habrá marcha independiente con críticas a Macri y a la complicidad kirchnerista con Milani

20 Mar 2017 | Este viernes 24 de marzo, en un nuevo aniversario de la dictadura cívico militar, las calles de muchas ciudades argentinas se llenarán para repudiar aquel golpe, pero también para denunciar las represiones y las impunidades del presente.   |   comentarios

Este viernes 24 de marzo, en un nuevo aniversario de la dictadura cívico militar, las calles de muchas ciudades argentinas se llenarán para repudiar aquel golpe, pero también para denunciar las represiones y las impunidades del presente.

En Rosario habrá nuevamente una convocatoria alternativa a Juicio y Castigo, espacio del que participa el kirchnerismo, el sindicalismo tradicional y el oficialismo provincial. Se trata de la movilización que convoca el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, alineado con el espacio del mismo nombre que se moviliza en Capital Federal. Este espacio, integrado por el Frente de Izquierda junto a organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos y otras organizaciones, concentra a las 17 horas en Córdoba y Moreno y realizará un acto al culminar, en la Plaza 25 de Mayo.

A propósito de ello, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, sostuvo: “Ante la avanzada del gobierno de Macri y el ajuste de los gobernadores como Lifschitz, es más necesario que nunca movilizarse masivamente contra la impunidad. Es claro que el gobierno de Cambiemos quiere imponer una nueva “teoría de los dos demonios”. Desde su asunción, el discurso de que “no fueron 30 mil” busca desprestigiar la lucha contra el genocidio y cubrir a los asesinos de los compañeros detenidos desaparecidos”.

Por otro lado Crivaro agregó: “Sin embargo no podemos movilizarnos con el kirchnerismo. Ellos son cómplices de la impunidad, porque defendieron y defienden a Milani, porque reprimieron a los trabajadores, nos espiaron con el Proyecto X y pusieron a carapintadas como Sergio Berni. Enfrentamos al macrismo pero no avalamos la reconciliación de genocidas como Milani, actualmente detenido por la incansable denuncia de los familiares de desaparecidos, ex detenidos y de la izquierda”.

Por su parte, la referente Virginia Grisolía sostuvo que: “Llamamos a todos los compañeros y organizaciones que enfrentamos la impunidad de ayer y la complicidad de los gobiernos de hoy, a sumarse a la única marcha independiente este 24, porque sólo movilizados vamos a parar la ofensiva de la derecha, de los empresarios que se beneficiaron con el genocidio, y que hoy quieren garantizar su impunidad. Nuestra marcha, además, será de apoyo a la lucha de los trabajadores, a la lucha docente y a la resistencia en General Motors”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota