Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A 39 AÑOS DEL GOLPE

El 24 fuimos miles contra Milani, el espionaje y la impunidad

26 Mar 2015   |   comentarios

En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que dio inicio al genocidio de 30 mil compañeras y compañeros, veinte mil personas nos movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires, desde Congreso a Plaza de Mayo, y varias miles más en las plazas de las ciudades más importantes del país.

En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar que dio inicio al genocidio de 30 mil compañeras y compañeros, veinte mil personas nos movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires, desde Congreso a Plaza de Mayo, y varias miles más en las plazas de las ciudades más importantes del país. A las consignas históricas de cárcel a todos los genocidas y el fin de la impunidad de ayer y de hoy, este año se sumó el rechazo al espionaje k y la exigencia de “fuera Milani”, en referencia al actual jefe del Ejército. El PTS, como parte de la columna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, aportó junto al PO en Buenos Aires una de las columnas más destacadas.

Al frente de la marcha caminaron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo Elia Espen, Mirta Baravalle y María del Rosario Cerruti, María del Carmén Verdú de CORREPI, Enrique “Cachito” Fukman de Ex Detenidos Desaparecidos, las hijas de desaparecidos Victoria Moyano y Alejandrina Barry (integrantes del CeProDH), el qarache Félix Díaz de la comunidad qom La Primavera de Formosa, el trabajador petrolero de Las Heras injustamente condenado a perpetua Ramón Cortés, la dirigente de APEMIA Laura Ginsberg y Patricia Walsh, entre otros. Con ellos y en representación del Frente de Izquierda estuvieron Myriam Bregman, Christian Castillo y Patricio del Corro del PTS, Marcelo Ramal y Gabriel Solano del PO y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista. También marcharon la CTA opositora, Libres del Sur, el MST, el PCR-CCC, Izquierda Revolucionaria y el Nuevo MAS, entre otras.

Al frente de la columna del PTS iban los “Indomables” de Lear y los obreros y obreras sin patrón de MadyGraf, referentes del Subte como Claudio Dellecarbonara, de la Alimentación como Lorena Gentile y “Poke” Hermosilla, de los SUTEBA recuperados, trabajadores aeronáuticos, gráficos, mecánicos, estatales, telefónicos y de otros gremios. Un estandarte decía “Leo Norniella Presente”, en homenaje al dirigente obrero recientemente fallecido. Y junto a ellos, miembros de los centros de estudiantes combativos de Filosofía y Letras, Psicología y Sociales de la UBA.

Una marcha combativa e independiente del gobierno

Christian Castillo manifestó que “este 24 de Marzo no es uno más, es el de la crisis abierta por la muerte de Nisman. Por eso denunciamos que todos son cómplices del espionaje, de la impunidad y de mantener el aparato represivo del Estado intacto, garantizando que los empresarios ideólogos del genocidio sigan siendo los que tienen el poder en nuestro país”.

Myriam Bregman afirmó que “no marchamos con el Gobierno que apela a la ‘memoria’ para no hablar del presente en que nombraron al genocida César Milani como jefe del Ejército, sino con la izquierda y con los organismos no cooptados por el Estado, que mantuvieron su lucha contra la impunidad en forma independiente durante todos estos años”.

Una vez en Plaza de Mayo desde el palco se leyó un documento conjunto que denunciaba que en la Argentina de hoy sigue la criminalización de la protesta, la represión brutal a los qom, se exigió la absolución para los petroleros de Las Heras y se gritó “¡Fuera Milani!”. Se denunció la represión a los trabajadores combativos, como los de Lear, comandada por la Gendarmería de Sergio Berni, la muerte de miles de jóvenes a manos del gatillo fácil y se exigió el castigo los desaparecedores de Jorge Julio López, la apertura de todos los archivos de Inteligencia y el desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota