logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

El 15 de junio vayamos por un verdadero cambio

JABONEROS | Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde (Paz y Gota, Respectivamente): avalan el trabajo precario en el gremio. 10 años en Procter & Gamble avalaron la tercerización de Adecco y hoy en Guma avalan el “Plan Primer Paso” del gobierno de Córdoba, por el cual, los jóvenes desde 16 años de edad de la escuela secundaria trabajan 4 horas por $1.000 que les paga el gobierno.

PTS

14 de junio 2012

El 15 de junio vayamos por un verdadero cambio

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde (Paz y Gota, Respectivamente): avalan el trabajo precario en el gremio. 10 años en Procter & Gamble avalaron la tercerización de Adecco y hoy en Guma avalan el “Plan Primer Paso” del gobierno de Córdoba, por el cual, los jóvenes desde 16 años de edad de la escuela secundaria trabajan 4 horas por $1.000 que les paga el gobierno.

La Bordó en Alicorp (Ex Jabón Federal) y Procter & Gamble: luchó y lucha contra este tipo de trabajo, logrando que cerca de 150 compañeros pasen queden efectivos. Derrotando a la patronal y la complicidad de Paz y Gota.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y de la Verde: entregaron el plus por antigüedad en el 99 en Alicorp.

Los que hoy conformamos la Bordó, lo recuperamos con la lucha en el 2006 para nuestros compañeros más viejos.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde: no cerraron las paritarias 2011, ni abrieron las de este año. Ambos provocaron que cientos de trabajadores jaboneros no recibieran ni un centavo de aumento el año pasado. Y en varias fabricas como Mocarbel de Entre Rios, ni se cumple con el pago del sueldo mínimo de convenio.

La Bordó en Alicorp (Ex Jabón Federal) y Procter & Gamble: logró un total del 67% de aumento entre los últimos 2 años.. Aumento de la antigüedad y sumas no remunerativas. Y ya estamos luchando por la apertura de las paritarias 2012 y reclamando un 40% de aumento para todo el gremio. Además de obtener un adelanto del 10% a cuenta de paritarias de este año.

Los dirigentes de La Azul y Blanca y la Verde: negocian con las empresas para que no haya representación gremial. Como en Procter &Gamble, donde la empresa firmó en el 2008 un acuerdo por el cual la federación y el SOJO, cobraban $55.000 todos los meses para que no haya afiliados ni delegados (Ver link http://legislacion.elderecho.com.ar/index.php?accion=8&record=2398).

La Bordó en Alicorp (Ex Jabón Federal) y en Procter & Gamble: puso en pie la organización democrática de los trabajadores.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde (Paz y Gota y todos los que están en el SOJO, la federación y manejando la obra social): son en nuestro gremio los dirigentes vendidos y ricos que dirigen un sindicato lleno de trabajadores pobres.

La Bordó: pelea porque todos los dirigentes ganen lo mismo que un obrero medio del gremio y que vuelva a su trabajo al concluir su mandato. Y nuestros dirigentes rechazaron cientos de miles de pesos cuando las patronales los quisieron comprar.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde: le dan la espalda a los trabajadores. Nunca consultan nada en asambleas de fábrica, ni del gremio. Rechazan las asambleas.

La Bordó siempre decide todo en asamblea e impulsa la participación y organización de los trabajadores por fábrica y en el gremio. Hasta nuestra lista fue la única que se presento en asamblea de Alicorp.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde: nos mandan a las barras bravas a patotearnos y amenazarnos como en Alicorp (ex Jabón Federal) en el 2006 o en 2011.

La Bordó siempre confía en la organización y lucha de los trabajadores para todo tipo de auto defensa.

Los dirigentes de la Azul y Blanca y la Verde: No ponen urnas en todas las fábricas, solo donde están ellos y en el sindicato, así nadie vota.

La Bordó: pelea y peleará hasta el último minuto para lograr que haya urnas en todas las fábricas como reclamamos desde Alicorp y Procter & Gamble.

Por todo esto, el viernes15 de junio, no te podes equivocar: Si votás Verde; te sale un Gota…

Y si votás Azul y Blanca; te sale un Paz

Votá un verdadero cambio en nuestro gremio, la única lista no manejada por el SOJO y la Federación:
Votá… Lista Bordó!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: