logo PTS

Informaciones Obreras

NEUQUEN

“El 100% está con la medida”

PTS

6 de diciembre 2007

Contanos que hace la planta Polar (Coca-Cola)

R: Acá se embotella Coca Cola y se distribuye cerveza Budweiser, y cubre Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y el interior.
 
¿Cuáles son los puntos que están reclamando?

R: En realidad ya hace dos meses hay un acta en la Subsecretaría de Trabajo donde están los puntos que venimos reclamando que son presentismo igualitario para todos. Después un problema que hay con los preventistas que están sobrecargados de clientes. Aparte de que ellos están trabajando mucho mas de ocho horas, están haciendo doce horas para hacer bien el laburo y no les pagan horas extras. El otro punto es que había problemas con el edificio del depósito de contenidos que hay en Centenario, que tenía malas condiciones de salud e higiene, los tableros eléctricos que tenían mal las conexiones o con los cables al aire, había mucho riesgo de seguridad para los empleados.

¿Cómo se desarrollaron las medidas?

R: Cuando surgió el paro desde SUTIAGA Neuquén, la Federación Argentina que es FATAGA adhirió a la medida y se sumaron dos plantas, las de Bahía Blanca y Trelew, que ‘aprovecharon’ para solucionar unos problemas que tenían ellos. Las dos plantas con FATAGA arreglaron y como a nosotros no nos dieron lo que estábamos reclamando, nosotros seguimos con las medidas.
Hasta el momento estamos todos juntos (...) Hemos discutido y siempre como en todo va a haber discusiones y posiciones diferentes, pero acá se decide lo que dice la mayoría, siempre se hace una asamblea y se deciden los pasos. Así que el cien por cien esta acatando la medida. Son treinta o cuarenta personas las que cobran el presentismo pero el cien por cien están con la medida.

Ahora la subsecretaria les dictó la conciliación obligatoria.

R: Sí, la subsecretaría dictó la conciliación obligatoria que pidieron ellos y las cosas se retrotraen para atrás. Tenemos quince o veinte días para ver si podemos resolver el conflicto y si no volveremos al paro, eso es lo más probable.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: