logo PTS

Edgardo Moyano

Kraft: en defensa de Daniel Galván y el derecho de huelga

8 de mayo

Kraft: en defensa de Daniel Galván y el derecho de huelga

Edgardo Moyano, Abogado de la Comisión Interna
La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, considerada una de las más “progres” del fuero laboral, resolvió dejar sin efecto la sentencia de primera instancia que había ordenado la reinstalación de Daniel “Barny” Galván en Kraft Terrabusi, trabajador despedido en el conflicto de 2009 que reingresó a la planta por esa sentencia judicial en junio de 2013. La Sala VII además le impuso las costas del juicio a Daniel por más de $70.000. Un peligroso antecedente que ha dejado sin protección judicial al derecho constitucional de huelga y un “aporte” de la justicia a los grandes monopolios.

Un camino frente a los ataques
PILKINGTON

14 de mayo

Un camino frente a los ataques

“Tienen que ceder, no entregar. Pero todo no se puede”, dijo el funcionario ofreciendo una conciliación voluntaria para desbaratar la lucha donde 3 activistas importantes quedaban afuera, “Los 33 adentro resolvió la asamblea” contesto el obrero de 25 años de fabrica.
Las audiencias en el Ministerio de Trabajo resultaban ser sesiones de presión intensiva para los honestos trabajadores que se negaban a dejar despedidos en el camino a los compañeros que encabezaron el reclamo salarial.