logo PTS

Comunicados de prensa

Consejera de Sociales y vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología

"Echamos a Richarte, ahora queremos democratización de la UBA"

Declaraciones de Cecilia Mancuso, consejera de Sociales, y Lautaro del Castillo, vicepresidente del CEP. Luego de la renuncia del ex-SIDE y vicerrector (UBA) Darío Richarte, circulan versiones sobre la candidata que podría ocupar su lugar, Nélida Cervone, actual decana de la Facultad de Psicología.

Prensa PTS

19 de marzo 2015

"Echamos a Richarte, ahora queremos democratización de la UBA"

Luego de la renuncia del ex-SIDE y vicerrector (UBA) Darío Richarte, circulan versiones sobre la candidata que podría ocupar su lugar, Nélida Cervone, actual decana de la Facultad de Psicología.

Al respecto, Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Sociales y militante de la Juventud JPTS, afirmó: "La izquierda, con los centros de estudiantes y los docentes, echó a Richarte, y eso es un gran paso. Ahora los funcionarios de la UCR, kirchneristas, de Massa y del PRO quieren ‘lavarse la cara’ para salvar al antidemocrático régimen universitario que ellos sostienen. Por eso se proponen reemplazar el lugar vacante que deja la renuncia de Richarte con un criterio ‘medieval’ donde la decana de mayor edad tiene que ocupar el cargo de vicerrector. Nosotros sabemos que no se trata de un candidato o de otro, sino de avanzar en la democratización de la UBA, para terminar con el actual funcionamiento, con el cual solo dos mil profesores deciden sobre más de cuarenta mil docentes y trescientos mil estudiantes, mientras cinco millones de pesos al año se van en los cuantiosos sueldos a los veintidós principales funcionarios de la UBA, aunque hay más de diez mil docentes ad honorem".

Por su parte, Lautaro Del Castillo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología, también militante de la Juventud del PTS, agregó: “Cervone es una devota fiel de la Franja Morada, la corriente mayoritaria en el cogobierno de la UBA. Así lo demostró bancando la gestión de Richarte y sosteniendo con los mismos mecanismos antidemocráticos al docente Casalla, imputado en delitos de lesa humanidad en la provincia del Salta, que logramos echar los estudiantes con una gran campaña en 2013. Ya echamos a Richarte, ahora queremos la verdadera democratización de la UBA. Por claustro único docente, voz y voto para los trabajadores no docentes, mayoría estudiantil y que todo funcionario de la UBA cobre lo mismo que un docente".

Contacto:

Cecilia Mancuso: (011) 15 6617 1011

Lautaro del Castillo: (011) 15 6427 6896

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: