Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Chile

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ESCUELA DE ARTE DE BERISSO: Jornada cultural por la educación y en solidaridad con los estudiantes chilenos

15 Sep 2011   |   comentarios

por Contraimagen
 

El jueves 8, desde ContraImagen organizamos una Jornada Cultural en la Escuela Provincial de Arte de Berisso, para mostrar la solidaridad hacia la lucha estudiantil en Chile y reclamar un aumento del presupuesto, frente al desfinanciamiento que vive la escuela.

Durante el transcurso de la tarde, decenas de alumnos de plástica acercaron sus obras para incorporarlas a la muestra, otras compañeras se sumaron recitando poemas, mientras que un grupo de música integrado por estudiantes chilenos cerró la jornada con un mini recital en el hall. Alumnos y docentes disfrutaron de las obras, así como de la muestra fotográfica y la proyección de cortos realizada por integrantes de ContraImagen, saludando que se realicen este tipo de jornadas.

Al término de la jornada Jimena Torrilla, candidata a Presidenta de Contraimagen para las próximas elecciones de Centro de Estudiante tomó la palabra: “…Hoy este edificio realmente parece una escuela de Arte, como muchos compañeros y compañeras que participaron de la jornada dijeron. Y no es una muestra cualquiera, lo hicimos para reivindicar la lucha que están llevando adelante los estudiantes y trabajadores del hermano pueblo chileno. Y también expresamos las demandas propias que tenemos en la Escuela como la falta de presupuesto, producto de la política de los partidos patronales que han socavado la educación en sus distintos gobiernos”.

Además remarcó la importancia de que después de muchos años la escuela de arte podrá votar su centro de estudiantes: “que el 27 y 28 podamos elegir nuestro centro es un paso fundamental que estamos dando, llamamos a todos y todas a participar para fortalecer nuestra organización.”

Temas Relacionados: Internacional , En los medios









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota