logo PTS

Notas relacionadas

ENTREVISTA EN RADIO AMERICA TRAS EL PARO DEL JUEVES: “Hace tiempo que la empresa no respeta a los usuarios”

PTS

21 de mayo 2009

Editamos extractos de la entrevista que Rosario Lufrano le hizo a Claudio Dellecarbonara, la mañana posterior al paro, donde abordan los problemas que sufren los usuarios y la nula atención a las denuncias que realizan los trabajadores sobre las condiciones del servicio público.

“Como con nosotros -expresó Dellecarbonara-, hace tiempo que la empresa no respeta a los usuarios. Acá hay trenes que no tienen frenos, con las ruedas en muy mal estado. Metrovías recibe más de $600 millones en subsidios y hace rato que no invierte (...) Acá los que deberían controlar no lo hacen. Y eso afecta al usuario que viaja mal y de forma insegura. Nosotros venimos denunciando desde hace tiempo la posibilidad de accidentes; ya que los problemas del material rodante como las vías están en pésimas condiciones”.

¿Esto le corresponde a la Secretaría de Transporte?

Sí. En parte a la Secretaría de Transporte, a la CNRT y al propio Estado.

Se han comunicado con las autoridades para saber por qué no se hace...
El problema que hay es que la empresa como los organismos de control desconocen a los trabajadores; desconocen nuestra organización y este es el principal problema que tenemos. En definitiva también desconocen la realidad y la voluntad de los usuarios.

¿Por qué los desconocen?

La verdad que no lo sabemos; ni entendemos porqué. Lo más lógico sería escuchar tanto la queja del usuario como la información que les damos, ya que somos los trabajadores los que día a día brindamos el servicio (...) Nosotros entendemos muy bien a los usuarios, porque también viajamos; lo mismo que nuestras familias que lo usan a diario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: