logo PTS

Notas Relacionadas

ENTRE RIOS: Paro de AGMER

PTS

5 de noviembre 2009

El jueves 29 el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido en la Escuela Hogar de Paraná, resolvió llevar adelante dos medidas de fuerza para el mes en curso. La primera de ellas el jueves 5, y la otra queda en suspenso para acordar con los otros sindicatos de la Intersindical.

El reclamo principal es por aumento salarial -una docente que ingresa al sistema en Entre Ríos gana $1490 de bolsillo- y que la Legislatura trate la Ley de Emergencia Salarial que dispondría un aumento del 25% para todos los empleados públicos provinciales.

Esta lucha legalista, donde se presiona a los legisladores para que traten el proyecto, es encabezada por la Intersindical (AGMER, AJER -Judiciales-, AMET -docentes técnicos- y CCC) y está en franca disputa con la CTA, que ha quedado fuera de esta pelea. La dirigencia de la CTA provincial está encabezada por docentes de la Lista Celeste.

Así las cosas, en los últimos meses se han desenvuelto sendas medidas de fuerza de la Intersindical que reclaman por la discusión del presupuesto 2010 que no dispone ningún aumento en las partidas salariales.

La respuesta oficial es que no hay montos para aumentos y azuza, cada tanto, el fantasma de los bonos “federales” de la época del Montiel.
La docencia entrerriana tiene por delante desenvolver estas medidas, teniendo como horizonte la discusión del inicio o no del ciclo lectivo del año próximo.

Andrés Borgetto - Delegado AGMER

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: