Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2018

DOCENTES

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ENTRE RIOS: Paro de AGMER

05 Nov 2009   |   comentarios

El jueves 29 el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido en la Escuela Hogar de Paraná, resolvió llevar adelante dos medidas de fuerza para el mes en curso. La primera de ellas el jueves 5, y la otra queda en suspenso para acordar con los otros sindicatos de la Intersindical.

El reclamo principal es por aumento salarial -una docente que ingresa al sistema en Entre Ríos gana $1490 de bolsillo- y que la Legislatura trate la Ley de Emergencia Salarial que dispondría un aumento del 25% para todos los empleados públicos provinciales.

Esta lucha legalista, donde se presiona a los legisladores para que traten el proyecto, es encabezada por la Intersindical (AGMER, AJER -Judiciales-, AMET -docentes técnicos- y CCC) y está en franca disputa con la CTA, que ha quedado fuera de esta pelea. La dirigencia de la CTA provincial está encabezada por docentes de la Lista Celeste.

Así las cosas, en los últimos meses se han desenvuelto sendas medidas de fuerza de la Intersindical que reclaman por la discusión del presupuesto 2010 que no dispone ningún aumento en las partidas salariales.

La respuesta oficial es que no hay montos para aumentos y azuza, cada tanto, el fantasma de los bonos “federales” de la época del Montiel.
La docencia entrerriana tiene por delante desenvolver estas medidas, teniendo como horizonte la discusión del inicio o no del ciclo lectivo del año próximo.

Andrés Borgetto - Delegado AGMER

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota