Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Sindicato de Trabajadores Municipales - Ensenada

ENSENADA: gran charla debate sobre el futuro del Astillero

25 Sep 2004 | Se realizó el viernes 24, en las instalaciones del Sidicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, la charla debate "sobre el futturo del astillero Río Santiago".   |   comentarios

Con la presencia de trabajadores de Astillero, jóvenes integrantes de la UTD, estudiantes y gente de la comunidad de Ensenada que se acercó para debatir sobre el futuro de la f˜àbrica mas importante de esta ciudad, se realizó el viernes 24, la charla debate "sobre el futuro del Astillero Río Santiago". 

En las instalaciones del Sidicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, los asistentes pudieron ver en pantalla grande la proyección de dos cortos: "Zanon, escuela de planificación" y "Astillero IZAR", el primero cuanta la experiencia de la gestion obrera en Zanon y el segundo, realizado especielamente para esta ocasión, reunió imagenes de la actual lucha de los trabajadores de los astilleros españoles, unos de los mas grandes del mundo, en la defensa de sus puestos de trabajo.

Luego comenzó la charla debate, llevada adelante por José Montes, delegado de prensa del cuerpo de delegados por secciones del ARS, Juan Orellana, trabajador de Zanon y Raul San Martín, miembro de la UTD.

Las exposiciones y el posterior debate entre los trabajadores pusieron de manifiesto la necesidad de que los trabajadores del ARS profundicen el camino que comenzaron al recuperar el Cuerpo de Delegados por Secciones, enfrentando a la burocracia sindical que hoy se pone junto al gobierno y su proyecto de hacer del ARS una "Sociedad de Estado". En este camino se abrió el debate con todos aquellos que, como el PCR o el MST, le hacen el juego. También se recalcó la importancia del proceso de Asambleas que comenzó en la fábrica, en donde la propuesta de la Lista Marrón de "Directorio Obrero" recoje adhesiones como en la asamblea de la sección Soldadura.

Luego hubo choripaneada y el debate continuó entusiastamente.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota