Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 578

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EMFER: Se levantó la toma, sigue la lucha

17 Jul 2014   |   comentarios

El miércoles 16 los trabajadores de EMFER y TATSA consiguieron que se les pague el aguinaldo y la quincena adeudada. Esto soluciona el problema inmediato de los compañeros que venían manteniendo la toma de las instalaciones en Gral. Paz. El viernes pasado, la misma semana en que fueron brutalmente reprimidos un día antes que la Gendarmería de Berni volviera a desatar su furia esta vez contra los trabajadores de Lear- se movilizaron al ministerio y participaron de la conferencia de prensa realizada por éstos.

De fondo sigue planteada la pelea por los puestos de trabajo. Es que aunque el gobierno haya accedido a hacerse cargo de este pago, nada asegura que la semana que viene no sean necesarias nuevas medidas de lucha para volver a cobrar el sueldo. En tanto el día jueves se retoman los horarios normales de trabajo, el vaciamiento llevado a cabo por el Grupo Cirigliano, responsable de la masacre de Once, sostenido durante años por los cuantiosos subsidios del gobierno K, pone en discusión el futuro del funcionamiento de las plantas. En estos días de toma el PTS se ha solidarizado con los trabajadores mediante la presencia de Christian Castillo, diputado Provincial del FIT en Buenos Aires y también delegaciones obreras desde Lear, PepsiCo, docentes de San Martín, estatales de CNEA, del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSAM y otros. También participamos de la marcha al Ministerio de Transporte con la banca provincial del FIT junto a los trabajadores estatales de la Agrupación Marrón y referentes de la Junta Interna del INDEC como Ana Laura Lastra. Un amplio arco político apoya la necesidad de estatización de la fábrica. Desde la banca del FIT de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires hemos presentado un proyecto. Es necesario debatir sobre las perspectivas que se abrirían y la importancia de acompañar el proyecto de Estatización con la Gestión Obrera, esto implica que además de hacerse cargo el Estado de sostener la producción de los medios de transporte, sean los mismos trabajadores los que decidan democráticamente y en conjunto con asambleas de usuarios, cuales son las necesidades que tenemos quienes somos los principales interesados en tener un transporte público de calidad, para no poner más en riesgo nuestras vidas cada vez que tenemos que ir a trabajar o estudiar. De esta manera se evitaría que no sólo vuelvan a meter mano en nuestro transporte los vaciadores como Cirigliano, sino también que quien decida no sea la misma casta política que sostuvo económicamente y políticamente a estos empresarios asesinos durante más de diez años.

Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota