logo PTS

Notas Relacionadas

EL PCR-CCC QUIERE CONFUNDIR: Puro verso

PTS

29 de octubre 2009

Agrandar y repetir una mentira para que parezca verdad es lo que hace el PCR en Kraft.

Las críticas que recibieron de parte de muchos de los trabajadores de Terrabusi por haber firmado el acta lo llevaron a inventar una mentira grossa. Dicen en un comunicado donde relatan las asambleas que aprobaron el acta: ”En el Turno Mañana participaron 623 compañeros. 18 se abstuvieron, 2 votaron en contra, y 603 votaron a favor de haber firmado el acta. En el Turno Tarde la asamblea contó con 407 compañeros. 12 se abstuvieron, 3 votaron en contra, y 392 ratificaron el acuerdo.

En el Turno Noche no se realizó asamblea, ya que el compañero Hermosilla, equivocadamente, boicoteó la convocatoria, coincidiendo con la patronal”.

El PCR-CCC quiere confundir diciendo que le empresa no quería asambleas cuando fue la patronal de Kraft la que más se esforzó para se hicieran... ¡mandando a los “líderes” e incluso jefes a parar las líneas para que los trabajadores concurrieran!

Pero como aún así (o justamente por eso) la presencia fue minoritaria en los turno mañana y tarde (y el voto a favor de la firma también fue bajo), dicen las cifras mentirosas y tan precisas que causa risa si no fuera una cosa tan seria y que involucra a 53 familias.

La mentira que más difundieron después de la firma, para tapar su agachada, fue decir que Hermosilla había dicho “me cago en los de adentro”. Ya denunciamos que eso fue una calumnia. Pero ahora nos quieren hacer creer que en 2 asambleas donde había a lo sumo unas 350 personas, ¡votaron 1000 a favor del acta! Perdón, 995. Insólito. Sin embargo, en tren de mentir no paran. El compañero Hermosilla hizo no una sino varias asambleas en su turno (claro, sin poder parar la producción porque así lo prohíbe la paz social firmada por otros) en el comedor donde en forma casi unánime se rechazó la firma del acta y se aprobó lo que una asamblea de despedidos y compañeros de la noche habían realizado fuera de la fábrica.

Pero la mentira se convierte en calumnia al decir que Poke Hermosilla con esa actitud está “coincidiendo con la patronal”. Ya antes habían dicho que el Poke era funcional a la empresa. Lamentable. Recurren a cualquier argumento para dejar afuera a Hermosilla y el turno noche de la lista que armaron entre cuatro paredes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: