Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
17:16 hs.

Elecciones

DECLARACIONES DE LA PRECANDIDATA A INTENDENTE EN JUNIN POR EL PTS/FRENTE DE IZQUEIRDA

Duras criticas del Frente de Izquierda a Meoni por desinversión en los barrios periféricos

11 Jul 2015   |   comentarios

En una nota de Junín Noticias publicada en el día de hoy, en el marco de la pavimentación en el Barrio Norte, el actual intendente y precandidato del Frente Renovador Mario Meóni había afirmado que “Sabemos que los vecinos muchas veces nos piden que lleguemos con el asfalto pero no tenemos los recursos”.

Inmediatamente la precandidata a intendente por la Lista 1-A “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”, María del Valle Gnazzo salió al cruce y criticó que “Meoni confesó que no tiene ningún plan para los barrios de la periferia que no vieron progreso en los últimos años de crecimiento en Junín, donde gobernó para los sectores más pudientes”. Y continuó “como la mayoría de los trabajadores yo vivo en un barrio, el Nuestra Señora de la Merced, donde no llega el agua corriente, ni las cloacas, ni el gas, ni el asfalto. En estos años la población de Junín se ha expandido y surgieron barrios enteros en los márgenes, mini-conurbamos, donde quienes los habitamos somos olvidados por el municipio mientras en los barrios privados que están más alejados sí llegan todos los servicios” sentenció la candidata-

Junto al precandidato a legislador por la Cuarta Sección electoral, Edgardo Moyano, afirmaron que “un plan de urbanización es completamente viable y se podría financiar con impuestos progresivos a los grandes propietarios urbanos y rurales. Hoy en día paga mas cualquier trabajador en impuestos nacionales como el IVA y provinciales que los terratenientes, los grandes productores agrarios y los especuladores inmobiliarios".

María del Valle finalizó diciendo que “frente a los Meoni y la oposición que no tienen otra cosa para ofrecernos, llamamos a los sectores postergados, los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a no tirar su voto y apoyar masivamente la Lista 1-A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Christian Castillo como precandidato a gobernador, para poner en la agenda las necesidades reales de las mayorías populares, para las que ni Meoni ni los candidatos de Scioli y Macri tienen ningún plan, sino que todos preparan un juste”.

* Edgardo Moyano hace unos día anunció que ese espació presentará en el Congreso Nacional un proyecto de expropiación del predio de la Sociedad Rural por haber sido señalado como lugar de detención en los juicios de la Verdad en Junín, lo que provocó el rechazo de Rodrigo Esponda, presidente de esa institución.

Contactos:

María del Valle Gnazzo (0236) 15 432 5375

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota