Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de diciembre de 2017

Información General

MENDOZA

Dura denuncia de Del Caño a Cornejo ante la Junta Electoral

08 Apr 2015 | El PTS en el Frente de Izquierda denunció ante la Junta Electoral que Cornejo utiliza espacios de TV que no le corresponden y el FPV hace uso la publicidad oficial para campaña electoral.   |   comentarios

El PTS en el Frente de Izquierda denunció ante la Junta Electoral que Cornejo utiliza espacios de TV que no le corresponden y el FPV hace uso la publicidad oficial para campaña electoral.

La denuncia realizada este martes apunta que el 30 de marzo comenzaron a emitirse en los medios televisivos los spots audiovisuales de los partidos que presentan candidatos en las próximas elecciones según el reparto que realizó el Estado provincial. Sin embargo, el frente Cambia Mendoza que lidera Alfredo Cornejo utiliza para promocionar su candidatura espacios que no le corresponden.
Los partidos que presentan candidaturas municipales por fuera de su alianza, como el ARI, el PRO o el Frente Renovador, recibieron espacios financiados por el Estado para esas categorías y esos candidatos, pero los está utilizando Cornejo, logrando de esta forma aparecer en los medios hasta un 50% más de lo que le fue asignado”, señalan desde el PTS.

El diputado nacional del PTS/FIT Nicolás del Caño explicó tras la presentación ante la Junta que “de forma preventiva habíamos denunciado esto ante la Secretaría Legal y Técnica, la cual nos dio la razón. Ahora tiene que tomar cartas en el asunto la Junta Electoral. Estaríamos en presencia de un verdadero fraude”.

El referente del Frente de Izquierda agregó asimismo que "esta es una nueva maniobra fraudulenta y un nuevo ataque al FIT. El decreto del gobernador Paco Pérez suspendiendo el financiamiento y el posterior acuerdo entre el PJ y la UCR avaló una importante quita de espacios en los medios audiovisuales, de manera que el Frente de Izquierda obtuvo menos de un tercio de los espacios de televisión y radio que le correspondieron en el 2013, aún cuando por el espectacular crecimiento en su votación le correspondía al menos duplicarlos. De esta forma, al FIT sólo le otorgaron la salida de tres spots diarios, mientras que a la UCR le otorgaron ocho”, explicó Del Caño.

Por su parte, la candidata a gobernadora del FIT Noelia Barbeito explicó que la denuncia también apunta contra el FPV y señala que se está utilizando la publicidad oficial para realizar campaña electoral. “Algunos candidatos municipales del Frente Para la Victoria utilizan la publicidad oficial como forma encubierta de hacer campaña electoral. Esto es muy grave, porque además de violar la ley utilizan los de recursos del Estado. Sólo con ver las publicidades oficiales de Lobos en Guaymallén puede entenderse que no se trata de `promocionar actos de gobierno´, sino de lisa y llana campaña electoral. Esto también es una violación a las leyes que votaron

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Información General , Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota