logo PTS

Comunicados de prensa

DESAPARICIÓN FORZADA

Dos meses sin Santiago: Del Caño y Bregman se sumaron al reclamo en Plaza de Mayo

Miles se dieron cita esta tarde en Plaza de Mayo ante la convocatoria de la familia de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería al servicio de Benetton.

Prensa PTS

1ro de octubre 2017

Dos meses sin Santiago: Del Caño y Bregman se sumaron al reclamo en Plaza de Mayo

Miles se dieron cita esta tarde en Plaza de Mayo ante la convocatoria de la familia de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería al servicio de Benetton. Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del Frente de Izquierda, participaron de la movilización.

Al respecto, Nicolás del Caño destacó que “nuevamente acompañamos a la familia Maldonado con la exigencia de aparición con vida de Santiago. Desde el Gobierno se pretende naturalizar la desaparición forzada y la represión y seguir con la campaña electoral como si no hubiera ocurrido este hecho gravísimo. Ayer mismo Patricia Bullrich con total desparpajo anunciaba sus timbreos de campaña electoral de Cambiemos. Indignante”. Y agregó: “Nos llena de bronca escuchar a Mauricio Macri decir que está conforme con el accionar de Bullrich, dando un aval explícito a la responsabilidad y el encubrimiento que ha tenido este Gobierno en el accionar de la Gendarmería en la desaparición de Santiago”.
Por su parte, Myriam Bregman destacó que “a dos meses de su desaparición forzada, hoy no tenemos la certeza de qué pasó con Santiago porque la Justicia y el Gobierno se dedicaron puntillosamente a embarrar la cancha para intentar salvar la ropa de la Gendarmería que la misma Patricia Bullrich calificó como la fuerza que necesitan para hacer pasar sus planes de ajuste y entrega”.

Para finalizar, Del Caño expresó que “ante la campaña de demonización y criminalización de todos los que salen a pelear, trabajadores, comunidades originarias y recientemente los estudiantes, es muy importante seguir movilizados”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: