logo PTS

Nacional

Dora, vecina y miembro de una Cooperativa de vivienda de La Boca:

PTS

22 de enero 2009

¿Qué opinás del incendio del ex banco?

“Desde que vivo en el barrio hace más de 10 años, siempre se pensó que los incendios eran intencionales. Ante lo trágico vienen los medios, el gobierno de turno y cuando se apaga la luz la familias quedan en la calle, sólo con la solidaridad de los vecinos.

Hay muchos conventillos en la zona que están en terribles condiciones, el gobierno de Macri sólo ofrece subsidios por un tiempo, discrimina por portación de cara, por país de origen. Encima este año todos los proyectos de vivienda que habían están frenados, como en la cooperativa donde estoy que necesita muchas refacciones y había sido adjudicada por la ley 341 de Prohibición de desalojo. Lo previsto para este año es directamente cero pesos en el presupuesto.

¿Se podría haber evitado?

Si, se podría haber evitado. Hay inversiones de millones para Puerto Madero y sus lujosos edificios, pero no hay plata para las familias trabajadoras que viven hacinadas en los conventillos. En el barrio hay un montón de lugares vacíos donde se podrían construir viviendas e inclusive darle trabajo a los desocupados para que construyan las mismas.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: