Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

La Verdad Obrera N° 497

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

OESTE

Donde está el agite

19 Oct 2012   |   comentarios

En el oeste nos pusimos en marcha. Vivimos en el lugar donde priman los talleres y el trabajo en negro, y lugares como La Cantábrica, parque industrial donde todos los jóvenes están contratados y no te dejan hablar, mucho menos reír, siendo los trompas tan graciosos que te mandan a lavar sus autos. Vivimos donde está el Hospital Posadas, el mas grande de Latino América, allí, mas de 4500 estatales sufren las peores condiciones de trabajo, con contratos de mas de 7 años, donde hace poco el movimiento se hizo presente apoyando su lucha por el pase a planta.

Empezamos el agite hace varias semanas. Salidas a escrachar las calles, festivales invitando a la participación, corriéndose el boca en boca de que se puso en marcha el Movimiento Contra la Precarizacion en el oeste.

En un asado de mas de 100 chicos y chicas, hablando entre risas y música nos propusimos llegar a miles con las consignas de “Basta de trabajo precario!”. Copamos las calles con pintadas y stencils, haciendo movidas culturales, como el festival para juntar plata así ninguna compañera se quedaba sin viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, donde viajaron una gran delegación de mujeres de la zona. Salimos a luchar por el ¨Ardi¨ delegado de Alicorp la Ex-Jabon Federal, al cual la empresa pide el desafuero por defender a los compañeros contratados, haciendo una intervención artística en la UNLaM y difundiendo esta lucha aula por aula los estudiantes y trabajadores de Jabón, también en el terciario 82 de La Matanza. Recientemente publicamos nuestro primer boletín, que ya comenzamos a repartir.

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota