logo PTS

Comunicados de prensa

Donan un colectivo a obreros de Zanon

Prensa PTS

30 de marzo 2006

La CGT de Barcelona donó un colectivo a los trabajadores de la ex empresa Zanón, que desde hace cuatro años funciona bajo control obrero a través de la Cooperativa "Fábrica sin Patrones" (FASINPAT).

El vehículo, modelo 1993 y con una capacidad de 41 asientos, fue adquirido en la provincia de Buenos Aires con fondos recolectados por la central obrera española durante una campaña realizada en ese país.

El dirigente de la CGT de Barcelona, Saturnino Mercader acompañó a los trabajadores de FASINPAT durante una marcha docente realizada en Neuquén.

Explicó que "la compra del colectivo fue fruto de una campaña que hicimos a nivel de todo el estado español, recogiendo euro a euro con aportaciones de los trabajadores, después que nos visitó un compañero de Zanón, allá en España".

Mercader señaló que "conocimos el proyecto de los trabajadores y nos hicimos una idea de la manera en que podíamos colaborar con ellos y esto nos ha servido de excusa para llevar la información de lo que esta pasando en la fábrica y la verdad es que ha tenido muchísima acogida y hay interés en España por toda esta experiencia de los compañeros de llevar una empresa autogestionada".

"Ellos han demostrado una vez más que los patrones, los jefes no son necesarios para sacar una empresa adelante", añadió.

El dirigente ceramista Alejandro López informó que el colectivo será utilizado para el traslado de los trabajadores y para participar de actos y luchas de otros sectores sindicales y sociales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: