Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
05:31 hs.

Libertades Democráticas

AGM - EMPRESA GRÁFICA DE LA MATANZA

Domenech: "Demostramos que los despidos son discriminatorios"

22 Jul 2015   |   comentarios

Esta mañana en el centro de San Justo los despedidos de la gráfica AGM realizaron un corte de calle, junto a otros trabajadores. Denunciaron discriminación y maltrato por parte de la empresa, y exigieron su inmediata reincorporación. Nueva audiencia el próximo jueves 30 por la mañana, en el Ministerio de Trabajo provincial, sede La Matanza.

Esta mañana en el centro de San Justo los despedidos de la gráfica AGM realizaron un corte de calle, junto a otros trabajadores. Denunciaron discriminación y maltrato por parte de la empresa, y exigieron su inmediata reincorporación. Nueva audiencia el próximo jueves 30 por la mañana, en el Ministerio de Trabajo provincial, sede La Matanza.

José Domenech, joven trabajador despedido, declaró: “Esta mañana en el centro de San Justo nos manifestamos los despedidos de la empresa AGM, junto a otros trabajadores gráficos como los de la Agrupación Bordó de MadyGraf (ex-Donnelley), telefónicos, delegados de FOETRA, trabajadores de la salud del Hospital de Niños de San Justo y despedidas del Hospital Garrahan, y docentes de SUTEBA La Matanza, como Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. Denunciamos que estamos cansados de la discriminación y maltrato permanente por parte de AGM, y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos”.

Sobre la citación agregó: “Luego del corte tuvimos una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, donde se presentó la empresa y el sindicato gráfico que se comprometió por escrito a acompañar nuestro pedido de reinstalación. Por mi caso, dejamos sentadas claras evidencias de que el viernes pasado, luego de que se hiciese pública mi precandidatura a diputado nacional, la empresa me despidió de manera discriminatoria por razones políticas. Como denunciamos públicamente, lo hizo violando las leyes N° 23.592 y N° 23.551 de la Constitución Nacional y la Convención Universal de los Derechos Humanos. AGM es una empresa que acostumbra a despedir y avasallar los derechos de los trabajadores, en otros casos a quienes se afilian al sindicato, impidiendo cualquier tipo de organización”.

Para finalizar: “La empresa cínicamente negó que se tratasen de despidos discriminatorios, a pesar de nuestras pruebas contundentes, donde demostramos que tenía conocimiento de mi candidatura y de la sindicalización de otros trabajadores, días antes de los despidos. Por esto mismo es que insistimos en el pedido de reinstalación. El Ministerio de Trabajo nos citó a una nueva audiencia para el próximo jueves 30 por la mañana, día en que la empresa tiene que dar una respuesta a nuestro pedido. Entre los despedidos y las organizaciones solidarias definiremos nuevas medidas de lucha para ese día”.

Contacto:

Jose Francisco Domenech (011) 11 41 91 13 43
Vanesa Rodriguez, Abogada CEPRODH (011) 11 53 78 65 96

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , CEPRODH , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota