logo PTS

Mundo obrero

Docentes
Importante paro en el Gran Buenos Aires

Ante el paro convocado el 2 y 3 de agosto por UDocBA, un pequeño gremio docente adherido a la CGT de Moyano, la docencia bonaerense del Gran Buenos Aires paró masivamente, haciendo evidente que este es un reclamo común a todos los docentes del país.

PTS

5 de agosto 2010

Ante el paro convocado el 2 y 3 de agosto por UDocBA, un pequeño gremio docente adherido a la CGT de Moyano, que exigía la reapertura de las paritarias y un básico de $2400, la docencia bonaerense del Gran Buenos Aires paró masivamente superando en algunos distritos como La Matanza el 70% de adhesión, haciendo evidente que este es un reclamo común a todos los docentes del país, como se manifestó con los paros de Chaco, Corrientes y Entre Ríos en estas últimas dos semanas.

Desde la Lista Marrón (sin depositar ninguna expectativa en la dirigencia de UDocBa) impulsamos asambleas en todas las escuelas donde propusimos exigir al Frente Gremial Docente la reapertura de las paritarias y un aumento salarial que como mínimo iguale el 35% conseguido por el gremio de la alimentación y que sea en una sola cuota. Se hace necesario que exijamos a todos los gremios docentes (SUTEBA-FEB-UDOCBA-AMET-SADOP) la convocatoria a asambleas de escuela y distritales comunes, de afiliados y no afiliados, para decidir la continuidad de la lucha por estas demandas.

A confesión de partes…¡Que SUTEBA y el Frente Gremial dejen de trabajar a favor de Scioli!

El día martes 3/8 el Director General. De Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, dejó en claro una vez más por qué el SUTEBA y la FEB le dan la espalda a los docentes. En Página 12 refiriéndose a estos gremios y su actitud hacia el paro dijo: “son los más representativos, cuando hacen paro tienen impacto, están trabajando con nosotros”.

Exigimos a SUTEBA y al Frente Gremial Docente que rompan la paz social con Scioli y Oporto y dejen de trabajar para el gobierno, nuestro patrón, y convoquen a asambleas para escuchar a los docentes y sus demandas:
reapertura de paritarias y aumento de salario; trabajo para que todos los docentes podamos tener un cargo; titularización de todos los provisionales; triplicación del presupuesto de educación; no pago de la deuda externa y quite de subsidios a la educación privada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: