logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

COMUNICADO

Docentes: sobre la Asamblea de Memoria y Balance de ATEN

El sábado 28 de abril se realizó en Zapala la Asamblea de Memoria y Balance de ATEN, en la que la dirección de ATEN provincial (Frente de Unidad Sindical) sufrió una nueva derrota política.

PTS

3 de mayo 2012

El sábado 28 de abril se realizó en Zapala la Asamblea de Memoria y Balance de ATEN, en la que la dirección de ATEN provincial (Frente de Unidad Sindical) sufrió una nueva derrota política.

En una asamblea que contó con la presencia de alrededor de 500 trabajadores/as, se volvió a rechazar la política de alineamiento de la comisión directiva con el gobierno nacional y la CTERA que desde el 2006 vienen aplicando en forma conjunta las leyes educativas que han profundizado el desfinanciamiento de la educación pública y precarizado el trabajo docente. Junto con esto rechazamos la política de la directiva provincial de dejar pasar los ataques del gobierno de Sapag al derecho a huelga y protesta y a la educación pública de la mano del antidemocrático foro educativo. A todo esto se suma el rechazo al balance presentado ya que el trabajo de los síndicos de ATEN ha demostrado la existencia de serias irregularidades en el manejo de los fondos.

Este triunfo de los sectores opositores es producto del trabajo conjunto que venimos realizando desde la asamblea de Memoria y Balance del año pasado y todo lo que hemos hecho en los primeros meses del año en curso para rechazar el proyecto de ley de educación que el MPN, el PJ y la UCR impulsan desde el año pasado. Porque estamos convencidos de que esta nueva ley que intentan votar viene a legalizar la destrucción de la escuela pública, el desfinanciamiento, el crecimiento del negocio de la educación privada y la precarización laboral para las/os trabajadores de la educación.

La unidad en la lucha contra estos ataques y contra la burocratización de nuestro sindicato es lo que nos ha permitido empantanar la votación de la Ley de Educación y asestarle un nuevo golpe a Papalardo y su comisión directiva, que violando el mandato de base de ATEN se sienta con el gobierno a legitimar el foro y el proyecto de ley contra la educación.

Esta derrota asestada al FUS nos deja en mejores condiciones para redoblar la pelea contra la Ley de Educación provincial, ya que el gobierno venía presentando la participación de Papalardo en la comisión de educación de la Legislatura como un aval del conjunto de los docentes a su proyecto de ley. Tenemos que avanzar en la realización de la asamblea de revocatoria de mandato sumando a cientos de compañeras/os para terminar con esta política de entrega de nuestras conquistas y de vaciamiento del sindicato, demostrando que, contra lo que dice Papalardo que nos acusa de golpistas, en realidad somos miles los docentes que repudiamos y enfrentamos el intento de burocratizar nuestro sindicato y liquidar las asambleas.

En este marco de lucha en común, desde la Agrupación Negra consideramos que es necesario redoblar los esfuerzos para llevar adelante estas peleas políticas y proponemos abrir un debate entre los integrantes y adherentes del FIT junto a todos los sectores que se reivindican clasistas para reagrupar fuerzas y avanzar en un bloque que se plantee la recuperación del sindicato, uniendo a toda la oposición bajo un programa clasista y antiburocrático.

AGRUPACIÓN NEGRA ATEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: