logo PTS

Mundo obrero

Docentes porteños: exijámosle a los sindicatos que se reanude el plan de lucha

El día 29 de abril el Gobierno de la Ciudad de Bs AS convocó a todos los sindicatos traidores, firmantes del último acta acuerdo, para informarles que se descontarían los días de paro.

PTS

7 de mayo 2009

El día 29 de abril el Gobierno de la Ciudad de Bs AS convocó a todos los sindicatos traidores, firmantes del último acta acuerdo, para informarles que se descontarían los días de paro.

El primero, nos encontramos tanto los que hicimos paro como los que no, con el descuento de una cifra que va entre 300 y 1000 pesos, según la antigüedad y horas de trabajo, en el sueldo del mes de abril.
Pero esto no queda ahí solamente. Además, hubo casos de varios compañeros, tanto suplentes como titulares (que venían cobrando regularmente), a los que el sueldo no se les había depositado. Y muchos de los docentes que tomaron cargos en febrero aún no han cobrado un peso.

A este robo a nuestro salario, ante el derecho constitucional de hacer huelga, se suma la falta de aportes desde febrero, por parte del gobierno de Macri, un robo más a los que estamos trabajando, un robo para quienes están a punto de jubilarse y un uso discrecional de los fondos jubilatorios de este gobierno ¿Quizás pretenden financiar las campañas electorales con nuestros aportes?...Si el gobierno nacional dispone de los fondos de las AFJP y el ANSES ¿por qué Macri se iba a quedar atrás?

Pero los ataques siguieron y Macri tuvo que reconocer que prefirió descontarnos a todos, antes que pagarle a “vagos”. Porque no puede saber quiénes hicieron o no los paros, porque desde las escuelas no se entregan las listas.Si vagancia es reclamar por un salario digno, mejores condiciones edilicias, comida adecuada para los chicos, es decir, pelear por una mejor educación, entonces ¡Si, somos “vagos”!

Este gobierno, que viene atacando a la docencia, lo hace al conjunto de la educación pública. Al mismo tiempo que baja el presupuesto para la educación y salud, sube la cantidad de dinero que le gira a los dueños de la escuelas privadas (empresarios y la Iglesia ), le duplica los sueldos a sus ministros, que ya vienen cobrando $11.000, o “invierte” en crear la policía metropolitana.

Todos sabemos que descontar los días de paro es ilegal, ni hablar de retener los sueldos. El gobierno con estas medidas busca derrotarnos definitivamente.

Ante esto, la única respuesta de los sindicatos fue una concentración sin paro los días lunes y martes, por lo que muchos compañeros no pudieron ir.

Llamamos a todos los trabajadores, organizaciones de DD.HH., organizaciones políticas, legisladores y gremios, en particular a la CTA, a repudiar el accionar del gobierno macrista que atenta contra el derecho a huelga.

Necesitamos continuar el plan de lucha que impulsamos desde el primer día de clases para derrotar este nuevo ataque. En cada escuela, distrito y en toda la Capital hagamos Asamblea para decidir cómo hacerlo y exijamos a todos los sindicatos docentes a tomarlo en sus manos.

POR EL DERECHO ELEMENTAL A HACER HUELGA

NO A LOS DESCUENTOS A LOS DOCENTES POR LUCHAR

POR UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR.

AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO YA!!!

Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: