logo PTS

Debates

Docentes: lo político y lo sindical

La Verdad Obrera entrevistó a dos trabajadoras de la educación, que fueron parte de la conformación de la Corriente 9 de abril/Trabajadores de la Educación. Las compañeras participaron del plenario de la agrupación en la zona norte, y también opinaron sobre la propuesta que venimos impulsando desde el PTS.

PTS

9 de agosto 2007

“Somos nosotras las que tenemos que hacer política”

Como propuesta política, me pareció muy bueno lo de apuntar a la formación de un partido de trabajadores, apostando a que dejemos de esperar la resolución de los problemas de los trabajadores por arriba y decir no, somos nosotros los que tenemos que hacer política, organizarnos y pelear en común. Para mí que soy independiente, yo pensaba que por ejemplo para escribir u opinar sobre política, antes había que ser politólogo, sociólogo. Pero no es así, somos nosotros, los que trabajamos los que tenemos que hacerlo. Como nos plantearon los obreros de Zanón con los que pudimos conversar -una experiencia fabulosa-, planteando esta necesidad de hacer política propia todo el tiempo como perspectiva y organizarse entonces para eso.

Natalia (docente privada, Tigre)

“Mientras no haya una propuesta política, las conquistas serán parciales”

Creo que en tanto no haya un partido que represente a la clase trabajadora, mientras no haya una propuesta política de los trabajadores, se llegará a conquistas parciales con las luchas sindicales, podremos conseguir alguna u otra conquista, pero seguirán, como es hasta el momento, gobernando los partidos políticos que dan respuestas a los intereses particulares de las distintas empresas.
En ese sentido, en el plenario que realizamos en Neuquén nos pronunciamos a favor de este planteo y comenzamos dando un primer paso conformando una Corriente Nacional de Trabajadores Docentes, que impulse desde este sector esta propuesta, y que una de sus primeras tareas es la pelea por recuperar los Sindicatos de manos de la burocracia para ponerlos al servicio de esta perspectiva.

Elizabeth, docente de San Martin

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: